La edición número 27 del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, arranca la próxima semana. Este año el festival se celebrará en Bilbao. Cambiamos Donostia por Bilbao, pero el espíritu sigue siendo el mismoEl Palacio Euskalduna y muchos otros edificios emblemáticos de la ciudad se preparan ya para acoger las conferencias y áreas permanentes. Desde RGM Connect han hecho un mapamundi de Bilbao para que la marea creativa no se pierda en la villa.

Además, esta semana hemos conocido la Shortlist de los trabajos de los jóvenes creativos. Tres equipos de nuestra escuela de publicidad han sido finalistas: “Seagrams Originality” de Nuria Balaguer, Albertina Coacci e Íciar Carrasco; “Unforgettable” de Estevam Sá da Bandeira, David Planells y Pablo Palacios; y “La originalidad está en los grandes detalles” de Diana Mañueco, Elías Torres, Juan Aldeanueva y Sergio Sanz.

 

El Sol es un festival multimedia; comenzó su andadura siendo un festival publicitario que solo albergaba la sección de televisión. En la actualidad, siguiendo la rápida evolución del mercado se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

¡Suerte a todos!

Blog creatividad