3 razones por las que somos muy fans de las acciones de IKEA por sus 20 años

1. Se acerca a nosotros

Se acerca, literalmente. Las tiendas de IKEA que para los que no tenemos coche siempre se nos han hecho muy lejanas, ahora vienen a nuestro barrio en forma de “pop up stores” y no a cualquier barrio pero al mítico El Rastro y El Born en Barcelona. “Queremos celebrar que nuestros muebles ya tienen historia” dicen en su spot y para los amantes del rastro y la vida Madrileña este claim tiene todo el sentido del mundo. Mira el spot aquí:

 

2. Interacción y creatividad

Para los que no lo habéis visto ya, IKEA ha montado un piso interactivo usando los perfiles de Instagram y mola mucho. No solo puedes explorar los diferentes ambientes pero también descubrir detalles escondidos como las campañas de publicidad más conocidas de la marca que aparecen al hacer clic en la TV del salón https://www.instagram.com/p/BLb0RNlDjjW. Definitivamente una campaña llena de creatividad, interacción y sorpresas.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-11-45-01

 

3. Sus elementos nostálgicos

No solo juega con la idea de el rastro y utiliza elementos nostálgicos como “heredar la vajilla de tu abuela” pero también IKEA ha lanzado una campaña en Twitter con el hashtag #MiMomentoIKEA donde pide a la gente que cuente en un tuit sus anécdotas más divertidas en la tienda. Esto por supuesto, viene acompañado de un premio que no es nada más y nada menos que un viaje a Suecia.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-12-10-02

 

¿Conclusión? Cuando una marca quiere hacer bien las cosas, se nota. La distancia que puede haber a veces entre una marca sueca y con nombres de productos (que para nosotros parecen salidos de un planeta extraño) ha logrado acortarse con esta campaña. IKEA celebra 20 años en nuestro país y no solo lo hace con mucha creatividad pero también con acciones que nos traen más cerca que nunca.  ¡Grande IKEA!  
gif-8