dont-use-ad-blockers

Son muchas las ventajas de poner anuncios en Internet como sabéis: desde conseguir un mejor targeting, eficiencia, capacidad de estar en multi-dispositivos, la posibilidad de medir el impacto del anuncio, la inmediatez del mismo o simplemente estar donde está la audiencia.

No obstante, los usuarios se han ido acostumbrando no solo a querer todo gratis, si no a rechazar los anuncios. Que si una X en el anuncio para cerrarlo, que si la posibilidad de saltar el vídeo, o silenciarlo, etc.

Plataformas como Hulu, Spotify, etc. fueron rápidos y ofrecieron servicios “sin anuncios” por un módico precio al mes. Pero la cosa se ha ido poniendo peor con el nacimiento de los softwares para bloquear anuncios en Internet.

block-adsEn teoría estas empresas quieren frenar todos aquellos que sean intrusivos o molestos (que también los hay, aquí no se intenta engañar a nadie) pero la realidad es que cada vez la gente los está usando con mayor frecuencia y está provocando pérdidas millonarias y una ralentización del crecimiento del sector. Y parece que en la autopista vienen más curvas.

Publishers como la CBS ya están “echando” a los usuarios a los que ven que tienen instalados estos softwares intentando proteger su negocio. Y con razón. O ¿alguien se imagina a un espectador instalando una tecnología para no ver los anuncios en la TV o en la Radio? O ¿querer comprar una revista o un periódico sin anuncios?

Internet vende, pero también parece que escuece. La pregunta sigue siendo la misma de siempre: ¿por qué todo lo que suena a digital tiene que demostrar más que el resto de medios? Ser el último siempre en presentar su parte en las reuniones, sudar tinta para venderlo o que se pida medir lo inmedible cuando con los otros medios todo se da por bueno.

Sea lo que sea, por muchos pies que se pongan en las nucas de los digitales, sacaran su ingenio y saldrán con algo para hacerles frente. ¿Una tecnología para bloquear a los que bloqueen los anuncios quizás?