seagrams american portraits

Hoy os traemos un proyecto muy, pero que muy interesante. Seguramente os sonará la marca de ginebra americana Seagram’s Gin y también os sonará que su comunicación reivindica esa originalidad americana arraigada en los 50.

Aunque hasta ahora se centraba únicamente en gráfica. Impolutas, eso sí. Muy Mad Men. Seagram’s Gin ha apostado fuerte por exprimir del todo su esencia y lo que significa originalidad. Arena, la agencia de medios de la marca, ha decidido ampliar el concepto inicial de American Originality mediante un proyecto de Branded Content que pusiera nombre propio a los verdaderos y genuinos americanos que en los 50 dieron forma a la contemporaneidad.

la-america-de-los-50-foto

American Portraits repasa la vida y la obra de algunas de las personalidades más influyentes de la América de los años 50. Su objetivo es que todo el mundo les conozca mejor, ya que cuando te acercas a la vida y obra de todos ellos es inevitable replantearse nuestra manera de ver el mundo, y entender por qué el diseño de los objetos que nos rodean tienen las formas que tienen, o por qué los edificios y las ciudades que habitamos son como son.

Creemos que hoy, al igual que en los años 50, estamos viviendo un proceso de redefinición constante de las industrias – y de la propia sociedad – que necesita mirar atrás para buscar fuentes de inspiración. Siendo que el motor del cambio está siempre en los orígenes y la creatividad, la capacidad visionaria de todos estos personajes nos puede servir de guía para reinventarnos.

Los grandes personajes que han elegido para dar forma al proyecto son eso, grandes en sí mismos.

Descubrelos_mejor

  • Diana Vreeland. Editora de Moda de Harpeer´s Bazaar y Vogue, ella fue quien inventó las revistas de moda, y la moda tal y como las conocemos hoy. Un personaje excepcional la miremos por donde la miremos.
  • Raymond Loewy. Diseñador Industrial. Un genio. Además de rediseñar los logos de Shell, Lucky Strike, Nabisco, TWA, BP, etc… diseñó la botella de Coca Cola, los deportivos de General Motors y Jaguar, los electrodomésticos de los 50, el Concorde de Air France, y hasta la 1ª estación espacial de la NASA.
  • Ray & Charles Eames. El matrimonio entre la pintora y el arquitecto, que se inventó el modelo de IKEA gracias a sus colaboraciones diseñando sillas y sillones para Herman Miller en EEUU. Google Earth ya lo hicieron ellos antes con su película “Powers of Ten” que les encargó IBM. Sus trabajos para IBM, Polaroid, el MOMA, o el gobierno americano no tienen desperdicio.
  • Frank lloyd Wright. Precursor de la llamada arquitectura orgánica. Considerado, posiblemente, el mejor arquitecto americano de todos los tiempos. ¡No hay mucho más que añadir!

origianlity

Estamos hablando de esas ideas que quieren aportar algo más. Ese valor añadido que podréis disfrutar en un ciclo de documentales en la Cineteca del Matadero de Madrid que además estarán disponibles en Filmin de forma gratuita para que los veáis cuando queráis.

Raymond Loewy: Looking Back to the Future

Diana Vreeland: La mirada educada

Ray & Charles Eames: Eames el arquitecto y la pintora.

Frank lloyd Wright

Por si esto fuese poco, también han creado una serie de artículos en revistas en papel y digitales de referencia como Jot Down, Huffington Post, Esquire, Vogue, Blisstopic, Yorokbu, etc…

Y un coloquio con la participación de Óscar Mariné (Premio Nacional de Diseño), Diego A. Manrique (Premio Nacional de Periodismo), Pedro Feduchi (Presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Madrid, DIMAD) y Raquel Pelta (Doctora de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y profesora de Historia del Diseño, es la máxima especialista en diseño y tipografía que hay en España).

Pases en la Cineteca, hasta finales de diciembre.

Jueves, 18 dic. 20:00h > Charles & Ray Eames

Viernes, 19 dic. 20:30h > Diana Vreeland

Sábado, 20 dic. 20:00h > Frank Lloyd Wright

Domingo, 21 dic. 21:00h > Raymond Loewy

Esperamos que lo disfrutéis porque es un contenido realmente interesante.