urgent santaMás o menos de acuerdo con el mensaje de Greenpeace y más o menos de acuerdo con sus actividades, nosotros nos vamos a centrar en el fabuloso trabajo que han realizado en Ogilvy para transmitir la gravedad que supone el deshielo del Ártico y sobretodo para trasladar esa conciencia a los niños.

Sin embargo, han ido más allá y con un acierto espectacular han utilizado las fechas que se aproximan seleccionando al personaje idóneo con el fin de hacer llegar el mensaje a quien ellos querían. Además, el actor que han escogido (Jim Carter, hola fans de Downton Abbey) lo clava. Con muy poca parafernalia, un buen guión, un gran acting y una acertadísima estrategia tenemos este resultado.

Para llevar a buen puerto este mensaje han creado esta web en la que nos explican detenidamente los entresijos de la petición. Santa adora el Polo Norte. Es su hogar, además de donde los elfos y la señora Claus organizan y distribuyen los regalos para los niños del mundo. Pero el Polo Norte es únicamente un océano congelado y se está derritiendo cada vez más rápido. Santa no puede seguir funcionando así. Su taller está inundado y los regalos estropeados.

Para ayudarle, nos dicen, hay que firmar la petición y también estarás colaborando con Vivienne Westwood, Jude Law, Paul McCartney y Madonna para crear un santuario alrededor del Polo Norte.

En 1991 el mundo se unió para proteger la Antártida, también podemos salvar el Ártico.