Antonio Montero Director General Creativo Ejecutivo de Grey, y uno de los creativos más importantes de este negocio, nos responde a unas preguntas de nuestro blog.

¿Cúales fueron tus comienzos en publicidad?
Estudié Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información pero aunque no tenía del todo claro que me fuera a dedicar a la Comunicación Publicitaria tuve la gran oportunidad de hacer un trainning en McCann Erickson en el 84 de la mano de Angel del Pino y me enamore de la profesión, fue un flechazo.
Las decisiones en cuanto ofertas y cambio de agencia a lo largo de tu carrera, es un tema trascendental. Creo que acerté en el recorrido que hice por las diferentes agencias en las que estuve a lo largo de estos 28 años de profesión.

¿Qué significan los premios para ti?
Los premios son muy importantes, pero no es lo mas importante. Es fundamental demostrar una solvencia y profesionalidad fuera de toda duda día tras día, sean cuales sean las circunstancias.
Los premios son el resultado de la excelencia en el trabajo, pero no son un fin en sí mismo. Hay gente que estuvo inspirada en alguna ocasión y consiguió varios premios, pero esta profesión es una carrera de fondo y no vale con hacer algo excelente en una o dos ocasiones, se trata de tener la máxima continuidad posible a lo largo de toda tu vida profesional.

Cada día se ve menos publicidad gráfica, ¿crees que la gráfica está en crisis?
La publicidad gráfica no está en crisis, simplemente ahora hay “Muchas mas formas” de hacer Publicidad Gráfica a las que hemos denominado no convencionales.

Vuestra agencia ganó recientemente el Gran Premio de gráfica, ¿qué elementos debe tener una pieza gráfica para que funcione?
Es la esencia misma de la Comunicación Publicitaria puesto que de un vistazo y en uno o dos segundos tienes que cumplir con varios preceptos: Llamar poderosamente la atención,  que el consumidor entienda exactamente lo que realmente quieres comunicar e impactar en tu público objetivo de tal manera que puedan cambiar o reforzar sus actitudes con respecto a lo que les queremos vender.

¿Qué cualidades buscas en un equipo a la hora de ficharlo?
Dando por hecho dos cosas sagradas como son el talento y la capacidad de trabajo, que se les tiene que “suponer”, hay otras dos cosas que además me parecen esenciales: la primera es que sean buenas personas en cuanto a su honestidad, generosidad, integridad y transparencia en el trabajo y la segunda es que sepan trabajar en grupo y anteponer los intereses de la agencia a los propios.

¿Qué campaña que hayas visto últimamente te hubiera gustado haber hecho?
‘The Invisible Drive”, la campaña alemana de  Mercedes Benz cuyos autores son la agencia Alemana Jung Von Matt que ha sido gran premio de exterior en Cannes. Que volviendo a una de las preguntas anteriores es un ejemplo perfecto para entender lo que antes comentaba ya que me parece que es una Gráfica exterior hecha con elementos tecnológicos con los que antes no se podía contar.

· Blog de Publicidad ·