whopper virgins

¿Ha probado usted una hamburguesa alguna vez? Sí, claro. Eso es lo que respondería el 90% de nosotros ante esta pregunta. Pero, y ¿qué pasa con ese 10% solitario e ignorante de lo que una hamburguesa puede ofrecerles?

Cuando las marcas hacen este tipo de cosas casi siempre nos dejan con una sensación de sí pero no. Resulta que Burger King, en un intento de hacer una acción de marketing con altas pretensiones rodó un documental en el que, en pocas palabras, dan hamburguesas a personas que no las han probado nunca. Y no las han probado porque están en lugares recónditos a salvo de la globalización con sus pros y sus contras y sus más y sus menos. Ahora bien, ¿qué necesidad tendrá esta gente de probar un Whopper con lo estupendamente que estaban comiendo yak a la brasa o degustando una sopa de raíz de galanga, por ejemplo?.

4

Ahora viene la segunda parte del asunto (¡porque no pensaríais que el documental se quedaba ahí!), además de ofrecerles un Whopper, también les ofrecen un Big Mac, porque la cosa tenía truco, amigos. Los no iniciados en el mundo hamburguesa comienzan la cata y dan un veredicto. El Whopper gana, claro. Si no, qué sentido tendría hacer esto. De todas formas, a parte de los tintes y matices que yacen en el trasfondo de todo este asunto, es muy curioso observar cómo actúan esas personas frente a una hamburguesa. Todos damos por sentado, por ejemplo, cómo se coge o cómo se come. Y para algunos es tan raro, como para otros comer con palillos.

2

Las personas que formaron parte del documental proceden de culturas y regiones tan escondidas y lejanas como Calarasi, Otopeni (Rumania), Tailandia o Groenlandia. Si somos sinceros nos habría gustado ver más…

Aquí os dejamos el breve documental para que opinéis vosotros mismos.

Vía @MkDirecto