Tú puedes cambiar el mundo, un mensaje a la vez.

Marcus Wentlandt, un ex alumno de la escuela de Miami Ad School ha creado este video para la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) enseñándonos el poder que puede tener una buena idea cuando esta es dedicada a una buena causa.

marcus-wendtlandt-wwf-i-am-naturepng

Entrevista con Markus Wentlandt, Director Creativo y ex alumno de la Miami Ad School en Hamburgo.

Markus Wentlandt se graduó del programa de dirección de arte en Miami Ad School Hamburgo. Desde entonces, Markus ha trabajado en varios proyectos desde publicidad a campañas en redes sociales y programas de televisión. Además ha trabajado en este video para la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Markus da clases en la Miami Ad School Berlin y ha sido invitado a dar conferencias en diferentes escuelas de Miami Ad School alrededor del mundo.

Q: ¿Cómo es que llegaste a hacer este gran video para la WWF?

Markus: Antes de dejar mi primer trabajo en agencia en KNSK para irme a Berlin y trabajar de freelance, expuse tres de mis ideas en un pitch a la WWF: una de redes sociales, una con un concepto de guerrilla y otra que involucraba un juego social. Ganamos varios premios por la campaña de redes sociales y la idea de guerrilla fue tan exitosa que terminamos haciendo un tour por Alemania, Austria y Rusia. El cliente conocía muy bien mi trabajo y años después me contactaron para que formara parte de su nuevo pitch.

Q: ¿Cómo desarrollaste la idea?

Markus: El desafío consistía en sacar algo del brief. Querían hacer crecer su marca y pedir a la gente que reduzca su huella ecológica. Estábamos buscando algo que fuera emocional.

Cuando piensas en la WWF piensas en preservar la naturaleza y salvar a los animales…pero no se había hablado de los humanos. Para lograr este concepto tuvimos que rebuscar más a fondo. Lo primero que pensé fue…¿quien está más cerca de la naturaleza? Los nativos, aborígenes, nativos americanos…

Comencé a investigar. Parte de su filosofía es que ellos son parte de la naturaleza. Me pareció muy interesante. Nuestra sociedad ha perdido ese entendimiento. La idea entonces nació para decirle a la gente que es de su interés el cuidar la naturaleza. Así fue que establecimos el concepto: La naturaleza soy yo.

 

Lee la entrevista también en inglés aquí