“Dejarse la piel es la única forma de trabajar”

Kako Méndez y Eddy Guimaraes, dos ex estudiantes de Miami Ad School, están de enhorabuena. Acaban de hacer su primera campaña global para Adidas (Amsterdam 180º) y aseguran que la experiencia ha sido “dura e increíble”.  Ambos afirman que se han encontrado con obstáculos a los que nunca se habían enfrentado, sobre todo “a nivel tecnológico y económico”. El camino no ha sido fácil, detrás quedan cuatro meses de intenso trabajo y un rodaje en Londres, que se realizó con un presupuesto “bajísimo”, comentan.

Kako y Eddy agradecen la confianza por parte de Amsterdam 180º, la agencia en la que trabajan.  Lo que tienen muy claro es que hay que esforzarse y trabajar mucho para conseguir proyectos: “dejarse la piel es la única forma de trabajar”, destacan.

La campaña

Adidas reta a sus seguidores de Facebook a conquistar ciudades a través de un juego online. Es una iniciativa que invita a los seguidores de Adidas a formar parte de una comunidad online, donde tendrán que disputarse territorios en diferentes ciudades europeas. Los desafíos se basan en un vídeo interactivo donde cada jugador debe elegir entre tres movimientos ofensivos y tres defensivos. El ganador se queda con el territorio. El objetivo: Europa entera.

Este es el resultado: