Campañas pre-roll para inspirarse

Todos hemos experimentado alguna vez u otra un anuncio pre-roll aunque puede que (alguna vez u otra) también nos lo hayamos saltado. La verdad es que aunque sean populares, estos anuncios cortos que se muestran justo antes del comienzo del video que queremos ver, muchas veces son vistos como intrusivos y son pocos los que logran captar la atención del usuario.

¡Sin embargo, no todo está perdido y todavía hay esperanzas para los publicistas que deciden usar este medio! Está claro que no es un camino fácil pero con un poco de creatividad e ingenio todo es posible.

Os mostramos aquí algunas de las campañas pre-roll que han triunfado y que son algunas de nuestras favoritas para que os inspiréis y saquéis nuevas ideas ;)

Enjoy!

The Missing Person Pre-roll (VML Australia)– Una campaña para el departamento de policía de Australia que ayudaba a identificar a personas desaparecidas usando la geolocalización. Esta campaña logró mas de 1,2 millones de visitas en tan solo 5 días!

 

Burger King (Colenso BBDO) ha creado pre-rolls que son auto conscientes de su naturaleza y se quejan antes de que lo haga el usuario. Además, para darle un toque más personal, los mensajes de los pre-rolls también se adaptan a la búsqueda que haya hecho el usuario. Genial.

 

Volkswagen ( Alma BBDO Brasil)– Crearon el primer pre-roll que se auto-omite a si mismo para promocionar el cambio automático de marchas de su Beetle.

 

Skip Ad Festival ( Sony Entertainment Televisión Latinoamérica)- Sony creo una campaña digital en Brasil donde los anuncios pre-roll sirvieron para posicionar a los usuarios como jurados del show. El usuario decidía si el participante clasificaba o no si lo escuchaba o hacía clic en “skip ad”. clasificado y según Sony podría ser elegido para grabar una canción original con Sony Music.

 

Y por último uno de los más recientes que han salido aquí en España. El trabajo de Swing Swing para Verti Seguros donde adaptan los pre-rolls a las búsquedas que ha hecho el usuario.

 

¿Sabes de alguna otra campaña pre-roll? ¿Cuál es tu favorita?