omweek

Una parte de Miami Ad School estuvo la semana pasada en la OMWeek y queremos compartir lo que aprendimos. Aunque no pudimos asistir a tantas charlas como nos habría gustado, hoy os vamos a contar lo que nos enseñó Pablo Alzugaray (CEO de Shackleton) sobre el impacto de las redes sociales.

alzugaray omweek

¿A qué te dedicas?

Esa fue la primera pregunta que nos hizo a todos los presentes. Lo primero que nos vino a la mente fue, “nos dedicamos a comunicar”. Él nos convenció de que a lo que realmente nos dedicábamos era a influir. Y aunque pueda sonar mal, es la realidad. Así, desde gente de marketing, hasta creativos, a lo que verdaderamente se dedican es a influir en el comportamiento de la gente. Touché.

¿Quién quieres que sienta, piense o haga qué?

Esta es la segunda pregunta que nos hizo. Cuando te dedicas a influir, lo primero que tienes que preguntarte es quién quieres que piense o haga qué. Lo del sentir, según nos confesó, es aportación de Marcos de Quinto (Presidente de CocaCola España) Hay que mover emociones para que el mensaje llegue y cale hondo.

A continuación nos dejó cinco puntos clave para poder contestar esta pregunta con éxito cada vez que la formulemos.

1. Hay que comunicar con hechos. HACER. Por mucho que digamos que vamos a hacer esto o lo otro, lo que vale es que lo hagas.

2. QUÉ antes que CÓMO. Normalmente, siempre empezamos a pensar en cómo vamos a hacer esto o lo otro. Pero el qué, va primero.

3. Es la RELEVANCIA, idiota! Hay que saber qué es relevante para las personas a las que nos dirigimos. Relevancia puede ser el momento clave.

4. El lenguaje es el mensaje.

5. El riesgo es no arriesgar