codegirl001

CodeGirl promueve las buenas iniciativas. Es una película que nos habla de lo importante que es resolver problemas y ponerse a ello. No de forma fácil… mucho respeto al código, ¡pero estas chicas son guerreras!

Codegirl es el documental que Google ha preparado a través de su proyecto Made With Code para aumentar ese 1% de participación de las mujeres en el mundo de la ciencia y la codificación.

De la mano de Lesley Chilcott, bajo el contexto del evento Global Technovation Challenge 2015, niñas de todo el mundo trabajan juntas para mejorar su comunidad a través de la tecnología. El evento congregó a 5.000 mujeres de 60 países: Nigeria, Brasil, Estados Unidos, México, India y muchos más.

Arte y técnica llevados de la mano para ampliar la visión del mundo. Muchas de estas jóvenes impulsadas por el código se sumergen a analizar desde su entorno más cercano: el medio ambiente, los recursos energéticos del planeta y las desigualdades sociales. Y a mi, personalmente, me encanta.
Este documental habla de adentrar a las mujeres en el código. Y aunque sea primitivo hablar de sexos y universos ya que el mundo es común y para todos, este documental es un gran paso para el uso de las nuevas tecnologías. Crear soluciones está en nuestra mano. A pequeña escala llegarán a ser globales y, si no, pasen y vean.
Un medio para dejar de empobrecer nuestro espíritu con esa torpeza de la inmediatez. Del “aquí y ahora”, de la no reflexión, del consumismo por consumismo, del Dios sabe qué, del por qué nos pica el espíritu. Un medio para jugar nuestro papel en el mundo, para reflexionar sobre nuestro entorno.

Vendemos, gastamos… ¿pero qué tal si creamos condiciones mejores para todos? En resumidas cuentas, un documental grande para gente que piensa en grande.

codegirl002