banners post it remarketing

El remarketing, esa estrategia digital relativamente reciente gracias a la cual, cualquier cosa que estés pensando en comprar te seguirá por la red sin descanso. No es cosa de magia, es cosa del (re)marketing.

Pero ¿Qué es el remarketing?

El remarketing o, retargeting por comportamiento es una forma de dirigir la publicidad online hacia su público objetivo basándose en su comportamiento. Es decir, en todas las acciones que ha hecho en Internet previamente pero que no han resultado en una compra o conversión. Si has buscado “algo” en Google con intención de compra y de repente todos los banners que ves, misteriosamente, tienen ese “algo”, no es casualidad.

Aunque no sea casualidad y esté todo pensado, puede llegar a agobiar y para algunas personas resulta incómodo y llega a ser inquietante. Esto ocurre porque muchas veces, en cuanto sale una herramienta se explota su primer uso, el más directo y evidente, y es al cabo del tiempo cuando hay que discurrir mucho más para que la utilidad de la misma sea realmente útil.

post it publicidad banners

Y así llegamos al caso de Post-it, que nos ha entusiasmado por completo. Un ejemplo perfecto y una gran idea de cómo utilizar una herramienta cuyo primer uso se ha desvirtuado pero que va al pelo para la marca a pesar de los pesares. La campaña viene de parte de Proximity Russia y consigue lo imposible; que te gusten los banners y que además tengan una utilidad real para el usuario.

Post-it® The banner that makes you like banners from Proximity Russia on Vimeo.