¡Conoce al (nuevo) estudiante más premiado en el mundo!

Por Luis Ricardo, 2 de agosto 

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 11.49.44

Rajath Ramamurthy es el nuevo Miami Ad School Global Top Dog, con un total de 84 premios.

Con la temporada de premios 2015-2016 llegando a su fin, los números han llegado y bueno, son asombrosos. Rajath Ramamurthy, Director de Arte de Miami Ad School trajo consigo a casa 84 premios de alrededor del mundo. Eclipsando el record previo por cinco, él es el nuevo Miami Ad School Global Top Dog. Nos sentamos con Raj para saber su opinión en todo esto y nos puso al corriente con lo que ha pasado con él desde su graduación.

Carlos Vazquez: Bueno, tu carrera realmente despegó muy bien. ¿Qué te motivó a perseguir la publicidad?

Rajath Ramamurthy: Hey! Solo porque soy Indio no significa que decidí entregar mi vida a una carrera en matemáticas y ciencias. Okay, tal vez me gradué en Biotecnología, pero de alguna manera entre espliceosomas y cromosomas me di cuenta que estaba cometiendo un error gigantesco. Fue eso, o solo me cansé de estudiar.

Honestamente, siempre tuve el impulso de crear cosas en mi tiempo libre. Mis bocetos de microorganismos revelaron una buena reputación artística y Mad Men resultaba estar de moda en ese momento. Y yo dije “Espera, ¿puedes tomar en el trabajo? Apúntenme!”

CV: ¿Cuál es el trabajo que has creado después de tu graduación del que te sientes más orgulloso?

RR: Mi compañero redactor y yo, creamos una plataforma de reclutamiento global para Philips Healthcare llamada Code to Care. Y estamos muy emocionados por algunos spots y prints que hicimos para IKEA TV y que saldrán en un un par de semanas. También trabajé con el equipo creativo de Ogilvy mientras hacía prácticas com estudiante en #ShareHumanity para las Naciones Unidas y Freedom Voices para Amnistía Internacional.

CV: Muchos, si no es que todos lo premios que ganaste fueron creados en colaboración con otros creativos y estrategas. Al hacer trabajos que ganan premios, ¿Qué le da una ventaja a un equipo?

RR: La primer cosa que debes aprender en publicidad es a perder tu ego. No existe algo como la idea de una persona. Cuando trabajas en un equipo, es la idea de todos. Directores de Arte crean títulos, copywriters crean diseños, y ninguno clama propiedad. El trabajo en equipo hace el trabajo de ensueño.

“Cuando trabajas en un equipo, es la idea de todos. Directores de Arte crean títulos, copywriters crean diseños, y ninguno clama propiedad. El trabajo en equipo hace el trabajo de ensueño.”

CV: De los proyectos que ganaron premios en los que trabajaste como estudiante, ¿hay alguno que sea extra especial?

RR: No puedo escoger solo uno. Erase Extinction, Drop the Crop y A Sleeve to Remember son mis tres favoritos.

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 11.46.02 Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 11.46.14

 

CV: Para los estudiantes actuales de Miami Ad School, ¿cuáles dirías que son los beneficios de crear grandes trabajos y ganar premios?

RR: Hace que te noten. Hace que las personas hablen de ti. Hace que las personas quieran acosarte en tu LinkedIn. Te hace querer beber cerveza y después, un poco más de cerveza. Te hace querer ganar más. Si eres un estudiante internacional y quieres trabajar en Estados Unidos, ganar premios hace tu vida mucho más fácil. Esencialmente, los premios te consiguen trabajo.

No tendría una visa de trabajo o un trabajo ahora, si no fuera por esos premios.

CV: ¿Algún otro consejo para los jóvenes creativos?

RR: ¡Si! Háganlo grande. Super grande. Hagan cosas que son creativamente locas. No quieren ser otra persona que cree que es edgy por hacer un print de condones. Crea ideas que hagan que las personas digan, “Maldita sea. Me hubiera gustado haber pensado eso”

Ya que empiezas a trabajar con clientes reales, no podrás tirar cualquier pensamiento aleatorio que pasa por tu cabeza. En la escuela, nadie va a juzgar que tan realista es tu idea, ellos solo quieren las mejores y más locas ideas que tu cerebro pueda imaginar.

CV: ¿Podemos ver la lista entera de premios?

RR: ¡Aquí está!

Captura de pantalla 2016-08-08 a la(s) 11.48.22