Continuando con la estela de Guest Speakers semanales, ayer vino a visitarnos Concha Wert, gerente del Club de Creativos, que nos contó cómo funciona el Club y qué objetivos tienen.

La asociación se fundó con la intención de aportar valor al trabajo de los creativos, desde un punto de vista comunicacional y orientado hacia el entendimiento entre estos y los anunciantes. Para conseguirlo lo abordan desde dos flancos: por un lado formando al creativo, superando las barreras de la Dirección de Arte y la Redacción, y apostando por una didáctica más multidisciplinar asentada en la inspiración. Es por eso que en su agenda abundan conferencias y seminarios, entre los que destaca el “Día C”, que son dos días de ponencias cortas que recogen conocimientos publicitarios y no publicitarios.

Por otro lado, educan al anunciante para “entendernos” y saber enfrentarse a los retos que conlleva apostar por una comunicación creativa para sus empresas, más allá de las estrategias de marketing. Para ellos crearon el “Día A”, que son reuniones entre creativos y anunciantes con miras a la creación de debates sobre temas polémicos, a fin de acercar posiciones.

Además de todo esto, cada año crean su “Anuario”, que es una recopilación de ideas y ejecuciones a lo largo del año. Hasta 2006/07 mantuvieron unas categorías estancas que se vieron modificadas por la proliferación de nuevos medios y tipologías de campaña. Hoy se valoran ideas por un lado, y ejecuciones por otro, con lo que el abanico de la votación se amplía exponencialmente.

No nos queda más que agradecer a Concha y su equipo el trabajo que están haciendo, su visita de ayer, y la oportunidad que nos brindan de competir en su concurso anual