bap

¿Qué mejor manera de presentar a nuestros instructores del Bootcamp de Planificación Estratégica que mostrar algunas de sus mejores campañas? Por eso, en esta primera presentación, os enseñamos trabajos de Anibal Casso (W+K Portland), Jesús Fuertes (TBWA), Ugo Ceria (JWT), Alex Pallete (Brand Strategist), Raquel Espantaleón (McCann) y Pedro Aires (La Despensa). 

Grandes estrategias se esconden tras los spots que os dejamos a continuación. Muchos de ellos, tienen una continuidad en el tiempo como parte de una estrategia que responde a las necesidades de la marca. Así, Old Spice, resurgió de sus cenizas frente a AXE, Trina de repente es todo naturalidad y Cafés la Estrella hace que te relajes a pesar de ser café.

Si crees que tienes un estratega dentro, ellos son los que harán de vuestra latente afición al Risk (o al Age of Empires, para las nuevas generaciones), una forma de ganaos la vida.

Cada año durante una semana me vacío de experiencia y me lleno del idealismo de los alumnos de la Miami. Para mí es una cita muy especial que me aporta muchísima energía. Hay tantos tipos de planning como planners y por eso mismo este máster es un acelerador en la formación de un planner. Para los alumnos constituye una forma de recibir una visión práctica y global de una figura tan compleja como la del planner.

Jesús Fuertes – Director de estrategia TBWA

Llegas justo de fuerza y te vas lleno de energía. Llegas a un lugar lleno de personas que están allí para enseñarte cosas nuevas. Tienen la experiencia que te falta. Ven el mundo de forma diferente. Conocen el futuro. Y si dudas, te dan la ilusión que necesitas para avanzar. Aprendes más de ellos que de muchos libros que te recomiendan leer. Resulta curioso que te los presenten como alumnos.

Ugo Ceria, Head of Strategy JWT

 

Old Spice

Playstation

Corona.

Trina.

Campofrío.

Cafés la Estrella.