portada-cuzz

Hace poco, el equipo de Cuzz vino a la escuela para presentarnos su nuevo proyecto. Una app de mensajería instantánea que apuesta por la creatividad y el diseño y además es gratis.

Está basada en icons, de manera que los usuarios pueden crear los suyos propios. Además, estos icons tienen dos caras, ya que si haces tap sobre ellos (los pulsas), estos giran y te muestran el significado que le ha dado su creador. Así, si no entiendes alguno sólo tienes que pulsarlo y descubrir qué significa. Este giro aumenta las posibilidades creativas de los usuarios porque se puede establecer un doble juego entre lo que significa una imagen y su texto de detrás. Por eso no sólo es importante que te curres el diseño sino que elijas una buena keyword para que la gente los encuentre mientras escribe.

logo_Cuzz_1024x1024

Los icons pueden ser públicos o privados y en todo momento puedes guardarte gratis los icons públicos de los demás, guardar las frases que más usas para no repetirlas y ordenarlos por carpetas para que no sea un caos encontrarlos.

En Cuzz apuestan por el diseño, ya que todos los icons básicos que vienen en la app por defecto son de diseñadores como Ricardo Cavolo, Rocío Cañero o Valistika Studio.

Basic+sound_icons

En la web , puedes iniciar sesión y crear nuevos icons, descargarte los de los demás y ver las estadísticas. Web y app están sincronizadas, así que lo que hagas en una, lo verás en la otra al instante.

Para incentivar la participación y darle un sentido de comunidad y red social, han creado su propio botón de Like, llamado “You Rock”. Todo el mundo puede votar sus icons y los de los demás y cada 15 días los icons más votados se convierten en los Trending Icons, así todos los usuarios pueden encontrar estos icons destacados en la app.