Design and Art Direction (D&AD, también British Design & Art Direction) es una asociación educativa benéfica del Reino Unido que promueve la excelencia en el diseño y la publicidad.
Los premios anuales D&AD son altamente respetados y reconocidos como uno de los eventos más importantes del mundo del diseño y la publicidad. Se entregan dos tipos de premios: el Yellow Pencil (conocido también como silver award) y el Black Pencil (gold award). Hay diferentes categorías que van desde diseño medioambiental, vallas publicitarias pasando por cortos de animación. El Black Pencil es el galardón más codiciado y se entrega al mejor de los trabajos realizados. Normalmente suele otorgarse uno o dos en cada edición, aunque en 2003 quedó desierto.
D&AD se fundó en 1962 por un grupo de diseñadores y directores de arte londinenses entre los que figuran David Bailey, Terence Donovan, Alan Fletcher y Colin Forbes (diseñador del logo original de D&AD).
D&AD tiene también sus premios para estudiantes, los D&AD Student Awards. Estos premios son una gran oportunidad para los estudiantes para darse a conocer entre los creativos. Agencias de publicidad de todo el mundo valoran muy positivamente haber obtenido uno de estos galardones.
En la edición de 2010, cuatro alumnos de Miami Ad School Madrid han conseguido una nominación (puede ser oro, plata o commendation) y otros 9 han obtenido un inbook (significa que sus piezas aparecerán en el anuario del D&AD).
Entre los nominados encontramos a Juan Frías por su trabajo para Orion; por su parte, Alex Katz, Javi Íñiguez y Rui Marini han logrado una nominación por su brief de Channel 4.
Por lo que hace referencia a los inbooks: Alberto Rivero y Pilar Delgado han obtenido reconocimiento por su brief de Metro; María Maturana y Ángela Pacheco (brief Don’t Panic); Lucía González y Karen Bueno (brief Don’t Panic); y Alfredo Adán, Daniel Gurrea y Martín Pou (brief de Which).
El próximo 29 de junio se celebra en Londres la entrega de premios. Os dejamos aquí el trabajo de nuestros alumnos. Mucha suerte a los nominados.

Nominación brief Orion
Alumno: Juan Frías

Inbook brief Metro
Alumnos: Alberto Rivero y Pilar Delgado

Inbook brief Don’t Panic
Alumnos: Karen Bueno y Lucía González

Inbook brief Don’t Panic
Alumnos: Ángela Pacheco y María Maturana

Inbook brief Which
Alumnos: Alfredo Adán, Daniel Gurrea y Martin Pou Herrero