Hemos tenido la suerte de poder asistir invitados al APP Fest que se celebró en Madrid durante  los días 19 y 20 de este mes. Estaba presentada por Movistar y contaba con patrocinadores como Yorokobu, Samsung, BBVA o RTVE, así que os podéis imaginar el nivelazo.

 

Durante dos días estuvieron presentes algunos de los personajes más influyentes a nivel mundial en el mundo de las aplicaciones digitales y, valga la redundancia, sus aplicaciones prácticas. Así, descubrimos la clave del éxito de mitos como lo son el “Doodle Jump“, “Apalabrados” o “Evernote“. Todos ellos coincidían en tres dogmas: simplicidad, espíritu social y probar; sobretodo probar. Muchos hablaron de cuántas veces tuvieron que fallar antes para conseguir la cima, a todos les identificaba su persistencia.

Además de esto se recogieron varias vertientes creativas para las app. Javier Mariscal vino a contarnos con mucha guasa las posibilidades del iPad, Luison nos descubrió cómo se pasó de arquitecto a fotógrafo gracias a Instagram, o de qué manera se puede reinventar una revista de manera digital.

 

Por si fuera poco, emprendedores de todo tipo las posibilidades infinitas de comercialización de las aplicaciones, la accesibilidad de este pastel y las posibilidades de futuro que van asomando la cabeza por ahí.

Desde Miami Ad School damos la enhorabuena a todo el equipo por la organización, la presentación de la gala, el dinamismo de esta y la calidad de las ponencias.