rl5

Últimamente nos sentimos viajeros y nos encanta conocer gente que pueda contarnos sus historias sobre cómo conocer el mundo de diferentes formas. Hoy os queremos contar el caso de Rubén y Lucy: dos publicistas a los que un día la agencia se les quedó pequeña. La rutina diaria era eso, rutina. Y sintieron que necesitaban un cambio. Pero no un cambio de esos que te apuntas a yoga o empiezas un curso de macramé. Son ese tipo de personas sobre las que oyes esas historias de, “dejó todo y se fue a viajar por el mundo”, o eso de “un día cogió su maleta y empezó a buscarse la vida por ahí.” Bueno, pues esto es lo que han hecho Rubén y Lucy durante largos meses. Viajar, vivir y experimentar.

Lucía, directora de cuentas y Rubén, creativo, realizador y fotógrafo compartían una idea. Dar la vuelta al mundo y hacerlo con lo que pudieran ofrecer durante sus estancias. Siempre persiguiendo el verano, con una mochila a cuestas han creado Algo que recordar.

RL1

  • ¿Cómo se ve la vida después de un viaje de un año alrededor del mundo?

Rara y con algo de frío ya que llevábamos un año y pico persiguiendo el verano y al final nos ha alcanzado el otoño. Nos seguimos acordando a diario de las experiencias que hemos vivido y nos invaden unas ganas terribles de volvernos a ir. Es una forma de vida muy adictiva la verdad.

Una vez hemos visto a la familia y a los amigos y hemos comido jamón a dos carrillos, estamos preparados para irnos de nuevo. Lo más curioso es que después de un año de viaje, a la vuelta, miramos el mapamundi y lejos de pensar que hemos visto mucho, nos dimos cuenta de todo lo que nos queda por conocer.

  • ¿Cómo se lleva estar con la misma persona 24 horas al día durante todo un año?

Antes del viaje, estuvimos trabajando juntos un año y medio y ya hace tres meses que volvimos así que técnicamente, llevamos dos años y medio pegados. Podríamos decir que visto lo visto… lo llevamos bastante bien. En un viaje de este tipo solo pueden pasar dos cosas: o te une para siempre o cada uno vuelve por su lado.

RL2

  • Además de los lugares que habréis visto… ¿qué os lleváis de una experiencia así?

Sin duda a las personas que hemos conocido durante el viaje y esa sensación de libertad total al no tener “billete de vuelta”, el dulce sabor de sentir que tienes las riendas de tu vida y mucho camino por delante que recorrer. Los destinos dependen de tus gustos, de lo que tengas más ganas de conocer, del dinero que puedas permitirte gastar pero lo que te pasa por dentro… eso es lo realmente importante y te cambia para siempre.

  • ¿Qué planes tenéis a partir de ahora?

Lo que tenemos claro es que no queremos volver a la vida de 12 horas de oficina, pero eso no significa que no pensemos dar “palo al agua”. Queremos seguir viajando y contándolo para que todo el que nos lea, o viaje con nosotros antes de empezar su jornada se anime a hacer algo parecido al ver que es más fácil de lo que parece o al menos que sus lunes sean menos duros.

rl4

  • ¿No pensáis trabajar?

En este mundo solo unos pocos pueden “no trabajar”. Además, a nosotros nos gusta eso de comunicar y contar cosas y ese es nuestro trabajo ahora. La marca algoquerecordar.com pretende ser una plataforma que nos dé ambas cosas. Hacemos vídeos para terceros, vendemos fotos, estamos produciendo un documental sobre la mujer titulado “around them”, vamos a hacer la segunda parte de nuestro corto “El síndrome del eterno viajero”, estamos hablando con una importante editorial para hacer un libro de viajes, preparando una exposición fotográfica, dando charlas motivacionales en universidades y empresas, escribiendo posts para Anida… Rubén ha retomado su faceta de realizador en Only925 que es compatible con el proyecto y acaba de sacar una novela titulada “Segundo, biografía de un piso” de la que esperamos vender muchos ejemplares así que… trabajando, estamos trabajando.

No podemos seguir desvelando detalles porque les tendremos a ambos en la Miami el día 26 de noviembre contándonos todo con pelos y señales. Además de sus viajes y anécdotas nos contarán cómo dar un cambio en tu vida, creer en tus posibilidades y no dejar de pensar en que sí puedes hacerlo. Sea lo que sea. :) ¿Te apetece venir a verles en persona? Mira esto.