minions

¿Qué ingredientes esconde el éxito de estas traviesas criaturas amarillas? Además de imaginación, humor, mucho marketing y bananas, la razón por la que los Minions son tan adorables parece estar escondida entre las ramas del neuromarketing y la biología.

Más de 29 millones de likes en Facebook confirman un éxito que se prepara para seguir arrasando este verano con el estreno de su propia película a nivel mundial el próximo 10 de Julio. Para ello se han desarrollado múltiples campañas en todo el planeta; pero antes de echarles un vistazo descubre la razón por la que amas locamente a Kevin, Stuart y Bob.

La clave parece estar en lo que se conoce en el marketing como neoténia o “el principio del cachorro” que explica que los seres con una proporción de frente y ojos más grandes y movimientos torpes generan un estímulo adorable, y despierta en nuestros cerebros un instinto protector ante todo aquello que posea estas características, relacionándolas instantáneamente a seres que no tienen la capacidad de cuidarse por si mismos.

Si te derrite ver la cara de un bebé, o un cachorro sin entender muy bien por qué, ahora ya lo sabes. Más del 80% de las decisiones que toma nuestro cerebro ocurren de forma inconsciente; sin embargo las empresas se han encargado de usar todo el conocimiento que brinda el neuromarketing para crear obras millonarias. Si a eso le sumas unas cuantas campañas creativas y lo acompañas con un “gelato”, el éxito está garantizado.

Todas estas campañas además hacen uso del viejo lema “En la unión está la fuerza”, ya que se trata de colaboraciones con otras marcas para aumentar inmediatamente el engagement.

Partner: McDonald’s

Lugar: Brasil

¿Qué?: Nuevas patatas en forma de Minions, de edición limitada, y helado con galletitas sabor a banana. Además, el lanzamiento mundial de los juguetes Minions de regalo con el Happy Meal.

 

1-patatas

Partner: Amazon.com

Lugar: USA

¿Qué?: Todo el packaging de Amazon se viste de Minions.

2- amazon

 

Partner: Pantone

Lugar: Global

¿Qué?: Pantone agrega a su paleta de colores el “Amarillo Minion”

 

3- pantone minion

 

Partner: Tic Tac

Lugar: USA

¿Qué?: TicTac lanza caramelos en forma de Minions, ¿te imaginas el sabor? Sí, BA-NA-NA

 

4- tic tac

 

Partner: Chiquita

Lugar: Global

¿Qué?: La marca productora y distribuidora de frutas, es la marca oficial de las bananas que consumen los Minions. Entra en su web para participar por un viaje a Londres y más premios.

 

5- chuiquita bananaPartner: Unicef

Lugar: España

¿Qué?: Minions in art” es una propuesta de Universal Pictures International Spain que busca recaudar fondos para la campaña “Escuelas para África”. Esta exposición cuenta con la colaboración de 24 personalidades españolas de la talla de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, quienes crearon auténticas obras de arte Minion.

Si no la has visto, aún tienes oportunidad de hacerlo ya que comenzó el 16 de Junio y estará disponible hasta el día de hoy en el que habrá una subasta benéfica por la que puedes pujar en su web.

6- minions spain