disma-4

Cada vez que Banksy mueve un dedo, algo tiembla. Si hasta el momento sus obras han sido toques puntuales de genialidad reivindicativa, esta vez lo que llega es grande.

dismaland-map¿De qué va Dismaland?

En una localización que pone los pelos de punta y suena a créditos de presentación de una peli de miedo, va a tener lugar una exposición que tiene una pinta fabulosa.

En un resort en primera línea de playa abandonado a su suerte hace años en la localidad inglesa de Weston-super-Mare (muy gris todo), un pseudo evento recogerá el trabajo de artistas internacionales. Pero no vayáis a creer que la cosa se queda en un poco de arte callejero. Nada de eso.

Este parque de des-atracciones postapocalíptico abrirá sus puertas este sábado y estará abierto durante 5 semanas.

disma-9

“The UK’s most disappointing new visitor attraction”

Bajo un halo de secretismo y misterio, este proyecto empezó a moverse como si fuese el rodaje de un película llamada Gray Fox. Tapadera levantada, lo que esconden las paredes de este resort es una pasada. Más de 50 artistas de todo el mundo tendrán representación en Dismaland. Entre ellos Damien Hirst, Bill Barminski, Caitlin Cherry, Polly Morgan, Mike Ross, David Shrigley… y 10 piezas del propio Banksy.

disma-11

Para que os hagáis una idea de la magnitud de tan macabro acontecimiento, el propio folleto informativo aventura:

¿Buscas una alternativa para la banalidad desalmada de un mediocre día en familia? o, quizás solo buscas un lugar barato. Entonces, este es tu sitio – un nuevo y caótico mundo donde puedes evadirte de la realidad sin pensar. En lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En el lugar de la tienda de regalos, tenemos una biblioteca, bueno, también tenemos una tienda de regalos.

disma-2

Trae a tu familia para disfrutar de la última adquisición en nuestro crónico excedente de ocio – un parque de distracciones. Un parque temático cuyo tema es: los parques temáticos tendrían que tener temas más grandes…

dismaland2

Este evento es para adultos, tiene imágenes inquietantes, un uso excesivo de luz estroboscópica, efectos de humo y groserías. Los siguientes objetos están terminantemente prohibidos: navajas, latas de spray, drogas ilegales, y abogados de Walt Disney.

disma-8

Por si todo esto os pareciese poco, ¡insensatos!, también habrá atracciones, juegos de feria imposibles, actuaciones y las cosas más inesperadas. El staff del parque no será precisamente útil o servicial. Para entrar, pasarás por una incómoda monitorización exhaustiva y encontrar la salida será un dolor de cabeza.

disma-1

Huelga decir que si puedes, ya tardas en comprar billetes para Inglaterra, reservar tu entrada para Dismaland aquí y descubrir los eventos de Pussy Riot y Massive Attack el 25 de septiembre.

Vía: This Is Colossal