¿No sabes comportarte en las redes sociales?, ¿te ganas unfollows a porrillo?, ¿tienes un book de tu gato en Instagram?. Hemos encontrado la solución a estos problemas. Ahora podrás aprender etiqueta protocolaria Social Media gracias a El Consultorio de Natasha Goodmanners.

La iniciativa corre a cargo de El Cañonazo y está protagonizada por Marta Simonet (A.K.A Mrs. Goodmanners). La webserie transmedia está dispuesta a indagar en los problemas de las redes sociales y los comportamientos del personal.

Como no podría ser de otra forma se difundirá en YouTubeTwitterFacebook e Instagram y a través de estos canales, los twitteros inexpertos, adeptos, seguidores, y forofos del buen gusto podrán ponerse en contacto con el Consultorio para enviar dudas y cualquier caso con el que se topen y del que estén muy quemados (leáse cadenas navideñas vía whatsapp) esperando que la buena doctora le ponga solución.

El día 11 de este mes se estrenó la serie con el episodio “Top 5 de Fotos Saturantes en Instagram” y la primera temporada contará con 7 episodios que verán la luz semanalmente.

A golpe de “unfollow que te doy“, Natasha Goodmanners no ha salido de la nada, sino que es el resultado de un proyecto algo más intrincado. SocialManía pretende encontrar las claves del cambio que las redes sociales están produciendo en nuestras vidas. Como por ejemplo, el no poder estar más de media hora (en algunos casos la cifra se reduce drásticamente) sin mirar el móvil, mirar Facebook antes de quitarse la legaña mañanera, o casos algo más preocupantes como soñar con el Time Line.

Para Marta Simonet (@Martasminonet) actriz, periodista y presentadora, el personificar a Natasha Goodmanners “representa una forma muy divertida de comunicarnos con un público creciente, como son los usuarios de las redes sociales, además de una forma de esclarecer dudas reales sobre su funcionamento. Quien acuda al consultorio, además de divertirse, aprenderá”.  [http://martasimonet.com]

Para Roger Casas-Alatriste (@rogercasas), director de El Cañonazo, “El Consultorio de Natasha Goodmanners es una respuesta a la creciente necesidad de definir los buenos usos de las redes sociales, labor que en la mayoría de las ocasiones se logra a partir del propio uso de éstas redes por los usuarios”.

Visto en: La criatura creativa