coke-emoji

No importa la fuente que consultes. Si es IAB, Forrester, eMarketer. Todos coinciden en que la penetración de los móviles y las tabletas seguirá creciendo en los próximos años.

lady-gaga-tweetYa sea por la evolución tecnológica de los países, ya sea por el fuerte consumo digital de los llamados millennials,  la realidad es que las horas que pasamos con las nuevas tecnologías van en aumento, y de la mano cambia la forma de comunicarnos con los demás.

Acrónimos, cortes en las palabras y emoticonos son una realidad en una sociedad donde el tiempo es oro. No importa como decidas mandar el mensaje a través de Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, WhatsApp, etc ni del medio que utilices para enviarlo, mientras sea rápido. Todo vale.

Las marcas lo saben y están adaptando sus mensajes a las necesidades de la sociedad. Es por eso que cada vez se ven más campañas donde el emoticono juega un papel crucial.

bud-light-emoji-tweet

Coca Cola con su campaña de compartir felicidad en Puerto Rico de la mano de DDB con emoji URLs dirigiendo tráfico a emoticoke.com ha sido uno de los ejemplos más claros.  Pero hay otras compañías como Bud Light el año pasado celebrando el 4 de Julio en USA, o Instagram con la adopción de los Emojis en sus Hashtags, que apuestan fuerte por esta forma de expresarse en el mundo Digital.

La relevancia de los emoticonos ha generado tanta importancia que hasta se han creado sucedáneos de Wikipedia para entender el significado de sus símbolos. Sites como emojipedia o plataformas como Hubspot ayudan tanto a usuarios como a empresas a entenderlos.emoji-selfie Imagen Destacada