jeeyoung_lee_opiom_gallery_305

JeeYoung Lee crea espacios fantásticos en su estudio de dimensiones reducidas. Desde 2007 JeeYoung fotografía lo invisible. Atraviesa las limitaciones de la fotografía convencional para poder ofrecer visiones de sus memorias y sueños. Añadiendo creatividad plástica y teatralidad a sus escenarios consigue trasladarnos a otro mundo.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_323

Roma no se construyó en un día y tampoco lo hacen sus escenarios. En ocasiones tarda meses en formar los universos paralelos en su estudio de 3×6 con una precisión milimétrica. Según la artista, una vez materializadas sus ideas, los mundos se vuelven reales y concretos: la imaginación se vuelve tangible y la visualización de la ficción se vuelve su realidad. Sin embargo, los autorretratos nunca son de frente, ya que no es su aspecto visual lo que muestra, sino más bien su búsqueda de una identidad, sus deseos y estado de ánimo. Sus creaciones funcionan como una catarsis que le permite aceptar la represión social y sus frustraciones.

jeeyoung_lee_opiom_gallery_320

El tiempo empleado en montar y pensar el escenario le permite meditar sobre las causas de sus conflictos interiores y exteriorizarlos. Una vez enfrentados, en compensación, se convierten en esperanza.

JYL003-JeeYoungLEE-OPIOM-panic-room_180x144cm_Inkjet-print_2010

JYL007-JeeYoungLEE-OPIOM-Ill-be-back_120x96cm_Inkjet-print_2010
jeeyoung_lee_opiom_gallery_309

JYL005-JeeYoungLEE-OPIOM-my-chemical-romance_144x190cm_Inkjet-print_2013

jeeyoung_lee_opiom_gallery_322

jeeyoung_lee_opiom_gallery_311

jeeyoung_lee_opiom_gallery_314

Visto en: This Is Colossal