thought-process

En un breve período de tiempo hemos podido comprobar lo que sucede cuando una marca tiene un logo adorado por sus consumidores y lo que pasa cuando ocurre todo lo contrario. En el primer caso, es Apple quien ha lanzado un spot utilizando imágenes de sus usuarios quienes personalizan la manzana y la hacen suya, lovebrand. Correcto.

En el segundo, tenemos la estrategia que ha llevado AirBnB con su cambio de logo. Como empresa abierta que es, quisieron que su logo pudiera personalizarse, que cada usuario lo sintiera suyo y diferenciarse así de otras marcas con logos-no-ofrecidos-para-su-mangoneo y sus estrictas reglas acerca del tema. Como no podía ser de otra forma ha sido parodiado sin piedad y ahora corre por la red en pelota picada y multitud de formas; ninguna la intencionada por la empresa, creemos. En ambos casos se habla de la marca, se utiliza el logo para que los consumidores hablen y la hagan suya, pero los resultados son diametralmente opuestos.

airbnb-grab-vacation-by-the-balls

Si Internet y las rr.ss han demostrado algo es la habilidad de la gente para parodiar, inventar memes en o’, y trollear, así, para pasar el rato o mostrar su opinión, según el momento. Hoy, en la nave del misterio: cuál será el motivo para que en algunos casos vaya tan bien que la marca pueda utilizarlo para mostrar cuan amada es y en otros, sin embargo, vaya tan mal como para esconder la cabeza en un agujero negro. Tenemos la sensación de que han empezado la casa por el tejado. ¿Cómo lo veis? Eso sí, tienen hasta un videoclip.

Podéis ver más obras de arte en esta web y en esta otra y aquí...