cartela-worstfolio

Una de las cosas que alcanzan los profesionales con aquello a lo que se dedican es conseguir que nos parezca fácil lo que hacen. Sin embargo, todo aquél que ha llegado a perfeccionar una técnica, sea cual sea, sabe muy bien que la práctica hace al maestro. Si no la c*gas una vez tras otra y vuelves a por uvas no conseguirás gran cosa.

Todos los años llega a la escuela gente deseosa de convertirse en el próximo creativo de oro pero, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil como parece y que, tener ideas (buenas, claro) es complejo ardid para el inexperto pensador. Lo que hace que decaiga la moral y muchas veces, uno piense que no puede, que no vale para esta profesión. Para todos vosotros, traemos excelentes noticias. Junto a un equipo creativo de LOLA hemos lanzado The Worstfolio: un portfolio online en el que los mejores creativos del mundo nos explican cuál fue la peor campaña durante sus primeros años de trabajo. Porque nadie nace siendo un genio, queremos lanzar un mensaje de optimismo y esperanza. Nadie nace sabiendo y hasta el más pintado ha hecho algo de lo que rehuye cual gato escaldado. Eso es precisamente lo que hemos buscado con este proyecto.

Ya contamos con los orgullosos y bochornosos testimonios de grandes creativos. Por el momento, Pablo del Campo (Fundador de Del Campo Saatchi & Saatchi) ha sido el primero en debutar. Periódicamente iremos desvelando quiénes son los siguientes afortunados en mostrar sus imberbes ideas de principiante. Todas las semanas durante un año, podréis ver los creativos internacionales que se suman al proyecto. ¿El siguiente? Santiago Lucero, Partner & Director General Creativo en Fallon, Londres.

¡Esperamos que os guste!

Equipo creativo LOLA Madrid: Chacho puebla, Nestor García, Nacho Oñate, Sito Morillo, Alfredo Adán y Alberto Portas.

Productora: Lee Films