Volvemos de Bilbao y lo hacemos muy cansados. Con buen sabor de boca y con ganas de pararnos a digerir lo visto y lo vivido. Este año la ciudad se estrenaba como anfitriona y pocas pegas tenemos que poner en este comienzo que, al menos a nosotros, nos ha encantado.

La mayoría de la gente llegaba el jueves por la tarde para aprovechar la primera noche de festival, aunque no sería hasta el día siguiente cuando pudimos asistir a las charlas que estaban preparadas para la ocasión. Desde el PlanB de Ballantines con Carlos Jean, pasando por el multipremiado caso ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ de Germinal, analizando el año de vida del movimiento del 15M en la mesa redonda ‘De sol a sol’ integrada por miembros de la APG, conocer a los creadores del Mundotoday que nos cuentan su éxito y unas cuantas charlas más que cierran con el presidente y cofundador de AKQA Ajaz Ahmed.

Cierra el Euskalduna y nos vamos al Guggenheim de cocktail. Gracias por el picoteo, los vinitos, los gintonics y sobre todo, por dejarnos recorrer las salas del “Guggen” por la noche. Jarrea en Bilbao, se acaba el cocktail y nos vamos al Churchill, el Dickens de Donosti. Mucho tiempo de espera para disfrutar de las copas, pero es lo que toca y de ahí a otro bar y …nos dan las tantas. Toca dormir y descansar unas horas que mañana es el día grande. Por la mañana quiniela de Cannes y proyección de la lista corta de TV. Nos vamos de pintxos por la Plaza Nueva y las siete calles, nos preparamos para la gala.

La gala

Entramos en el Bilbao Arena, la cancha se ha convertido en un ring de luchadores mexicanos para recibirnos. No sabemos quién presenta la gala pero tras un breve combate se desenmascara al ganador y un Santiago Segura toma las riendas de lo que será una gala bastante larga. El momento más esperado para nosotros llega cuando dan el premio a la mejor campaña de Jóvenes Creativos: Diana, Elías, Sergio y Juan consiguen el Oro y el bronce se lo llevan Albertina, Nuria e Iciar, también estudiantes de la escuela. Nervios, emoción y una explosión de alegría al verles entrar al ring y alzar el premio.

Pero la misma ilusión nos hace ver a directores creativos que han pasado por la escuela como Pedro Rego, Beto Nahmad, Víctor Gómez, Jesús Rasines, Manolo Moreno, Iñaki Martí, Gonzalo Figari, Carlos Jorge, Félix del Valle, Belén Coca o Montse Pastor, … ¡Enhorabuena a todos! Estamos encantados de poder contar con vosotros para enseñar a los jóvenes talentos. Ni qué decir tiene que se nos saltaron las lágrimas al ver subir a los ex de la escuela como Amaia Ugarte, Alberto Farré o Ángela García y nos emocionamos al saber que muchos otros han pillado platas y bronces.
Os dejamos la recopilación de los que más nos ha gustado porque siempre es una placer disfrutar de buena publicidad.

GRAN PREMIO TV: BGH SILENT AIR · DEL CAMPO NAZCA SAATCHI & SAATCHI


ORO TV: IGUALISMO · YOUNG & RUBICAM


ORO TV: 1882 ANSIOSOS Y UN CAPUCHÓN · MADRE


ORO TV: CAMARITAS · YOUNG & RUBICAM ARGENTINA


ORO TV: ZONAJOBS ABUELA · DRAFTFCB ARGENTINA

ORO TV: TRENCITAS · ARGENTINACINE

GRAN PREMIO RADIO: CINE LAS AMÉRICAS · LATINWORKS


GRAN PREMIO DIGITAL: GETAFE FC · SRA RUSHMORE

GRAN PREMIO MARKETING DIRECTO : TEDX · OGILVY & MATHER ARGENTINA


GRAN PREMIO DIARIOS Y REVISTAS: MUY HISTORIA · GREY


GRAN PREMIO MARKETING PROMOCIONAL: PROM PERÚ · Y&R PERÚ

 

GRAN PREMIO RELACIONES PÚBLICAS: UNIVERSIDAD CHEVROLET TAXISTAS · SANCHO BBDO

Blog de publicidad

Crónica de un Sol en Bilbao
Te ha resultado interesante el artículo