enablingthefuture-4-650x322

La creatividad y las grandes ideas están en todas partes y aquí tenemos un gran ejemplo. E-Nabling the Future es una red de apasionados voluntarios que saben pensar diferente, utilizando tecnología 3D y mucho amor, quieren ayudar al mundo y marcar la diferencia.

Hace un tiempo veíamos algunas acciones y campañas que utilizaban superhéroes para diferentes fines. La más conocida y viralizada fue una acción para niños con cáncer en la que sustituían los goteros tradicionales por otros “con súper poderes”. Esta idea que os traemos hoy nos ha recordado de alguna manera, y nos ha parecido tan maravilloso que queremos darle difusión.

enablingthefuture-13-650x451

E-Nabling the Future empezó originalmente con dos desconocidos que querían ayudar a un niño africano a mejorar su calidad de vida y hoy en día es una red a nivel mundial construida por entusiastas de la impresión 3D, terapeutas ocupacionales, profesores de universidad, diseñadores, padres, familias, artistas, estudiantes, e ingenieros. Voluntarios todos ellos que donan su tiempo, talento y dinero para marcar la diferencia creando, innovando y rediseñando prótesis para niños que han perdido alguna extremidad. La diferencia es que estas prótesis son para súper súper-héroes :)

enablingthefuture-2-650x313

La innovación colaborativa gracias al crowd founding está cambiando muchísimas cosas y la medicina es una de ellas. e-NABLE forma parte de este cambio diseñando, construyendo y distribuyendo prótesis funcionales y con un precio más que asequible para niños de todo el mundo. Las múltiples implicaciones y barreras que alcanza y supera este proyecto son innumerables, por eso nos parece una idea increíble y esperamos que a vosotros también. Si queréis indagar más sobre este proyecto: e-NABLE.

Vía: Lost at E Minor