Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de DraftFcb España y actual profesor de Interactive Concepting en nuestra escuela de publicidad nos ha contado cómo empezó su carrera de creativo.  A Beto le gusta escribir, dirigir cortos, tocar la guitarra y las milanesas con limón. Además de ser un fanático del River le apasiona la publicidad.

1- ¿Por qué decidiste trabajar como creativo de publicidad?

La verdad es que en mi caso la elección fue casi natural. Yo estudié medios de comunicación en Buenos Aires y eso me llevó directamente al mundo de la creación. Creo que es una cosa que no se elige, te toca. Pero con el talento no se hace nada. Hay que ser humilde, aprender, y saber que esto se trata de trabajar 90% transpiración, 10% inspiración.

Beto Nahmad

Beto Nahmad

 

2- ¿Cómo fueron tus comienzos? 

Yo empecé de trainee en una gran agencia Argentina llamada Agulla & Baccetti. Ahí aprendimos muchas cosas. Estudié creatividad en Buenos Aires y luego en el 2001 llegué a España junto al  “corralito“. Y hace más de 10 años que estoy en España trabajando en esto. Pasé por Publicis, Tandem DDB, JWT, Delvico y ahora me desempeño como Director Creativo Ejecutivo de DraftFcb España.

3- ¿De qué campañas te sientes más orgulloso en tu carrera?

La campaña de la que más me siento orgulloso es la de la Filial de River Plate. El equipo de mis amores. Fue una campaña multipremiada de la cual estoy muy contento. Teníamos muy poco presupuesto pero muchas ganas. Nos juntamos un grupo grande de gente, hicimos fuerza y salió. Pero lo que más me tocó el corazón fue que la proyectaron en el estadio de Monumental de River Plate frente a 50.000 personas. Un sueño cumplido.

 

4- Una campaña que te haya gustado últimamente.

Pastillas contra el Dolor Ajeno. Un caso brutal, que supera la barrera de la publicidad. Son esas campañas que te producen emoción.

5- ¿Cómo ha sido tu experiencia de dar clases en Miami Ad School?

Fue muy lindo. Muchas ganas, mucho talento, y creo que todos hemos aprendido algo, “yo” el primero. De eso se trata la vida.