Esteban Franco

Esteban Franco, graduado en Miami Ad School Madrid, ha dado clases este quarter de Thinking Strategically en nuestra escuela de publicidad. Actualmente trabaja en Publicis Madrid.

1. ¿Cómo te metiste a trabajar de creativo de publicidad?

Cuando tenía doce o trece años, le dije a mi madre que quería hacer anuncios de Levi’s, sin saber si quiera si los anuncios de Levi’s los hacía alguien o venían escritos los guiones en el bolsillo de los pantalones. Ese es el objetivo desde entonces y todavía no lo he cumplido.

2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Empecé mi carrera profesional en Chicago, en Lápiz-Leo Burnett. Luego estuve unos meses en Saatchi&Saatchi Londres y otros cuantos en Lowe Nueva York, donde conocí a la gente que luego montaría Lola y me sumé al proyecto junto con mi compañero Óscar Alonso. Estuvimos en Lola casi cuatro años y en junio de 2011 me fui a Publicis Madrid, donde trabajo actualmente.

3. ¿Cómo surge esta maravillosa campaña de Wonderbra?

En la campaña de Wonderbra queríamos hacer algo novedoso, sencillo y que enganchara con el target por algún sitio que no se esperasen. Pensamos sobre qué significa la sexualidad para algunas mujeres un poco más maduras y qué papel tiene.

En el proyecto hemos trabajado Arturo Sanía (mi actual compañero), Rafael Santamarina, Javier Rodríguez, Alexandre Okada y, obviamente, yo.

4. ¿Cómo ves la creatividad en este país?

Bien. Pero hay que creérselo más. Como nos pasó con el fútbol. Y como nos pasa con casi todo.

5. ¿Qué campaña has visto últimamente que te hubiera gustado hacer?

Pufff, muchas. Todos los días seis. Últimamente he visto una de Nike muy guapa. Pero no es ninguna novedad que Wieden+Kennedy haga una campaña buenísima, como tampoco es ninguna novedad que me guste absolutamente todo lo que hace Droga5. Sin verlo.