Jon Kubik es un director de arte Senior que lleva trabajando en la industria unos  seis años en agencias como BBDO, Droga5, Johannes Leonardo, La Comunidad y  Carmichael Lynch. Antes de eso, estuvo en Miami Ad School y antes de eso, era un experto en económicas en Northwestern. Un poco antes, fue una atleta con granos en la cara e incluso un poco antes de eso, un adolescente con una crisis de identidad muy grande por culpa de su hermano gemelo.

Kubik ha hecho mucho trabajo que ha sido premiado y ha tenido mucha suerte por haber ganado la mayoría de los premios que ganas en la industria: incluyendo dos Grand Prix y un Titanium. Campañas como Decode de  Jay-Z o Celebrity Tap Project son algunas de las campañas que forman parte de su portfolio.

Se define como un director de arte al que le gusta conceptualizar, ejecutar, producir y en alguna ocasión escribir. Le gusta hacer trabajo que toca a la gente y cree en un portfolio que habla por sí solo. Entre sus proyectos encontramos stealourideas.com una iniciativa que surgió en 2009 para compartir sus ideas con el mundo. Hartos él y su dupla (Adam Noel) de no compartir las ideas que se les ocurrían por ese miedo a que se las robaran, decidieron crear este blog donde día sí día también colgaban esas ideas que se les ocurrían para multitud de marcas. No sólo les sirivó para recuperar la esencia del creativo que se divierte conceptualizando con libertad, sino también para darse a conocer y recibir briefs reales.

Hace poco estuvo en la escuela de Miami como invitado especial y, además de dar consejos muy buenos para meterse y sobrevivir en la industria, aprovechamos para hacerle una entrevista y que nos contara un poco más sobre el famoso caso de Jay-Z.