Entrevistamos a nuestros antiguos estudiantes para que nos cuenten cómo están, que es lo que hacen y qué es lo que aprendieron en la Miami. El update de hoy nos viene de Manu Caminero:

Manu Caminero

Manu Cabanillo

¿Dónde trabajas ahora y qué es lo que haces?  Trabajo y vivo en Tarifa. El último punto al sur de Europa.

Después de volver a España tras los quarters away, y hacer varias entrevistas vi que la situación estaba un poco complicada. Y como yo personalmente siempre había tenido una mezcla vocacional por la fotografía, la creatividad, y la playa. Pues me vine a Tarifa, empecé un blog de fotos. Y con el tiempo a derivado en una galería de fotos especializadas en el mar, la playa o los deportes acuáticos. Un servicio de email diario y gratuito con más de mil suscriptores que reciben diariamente un email con 4/5 fotos de cómo ha amanecido el día en algunas de las playas más paradisiacas de Europa y una web.

Así que a modo de conclusión: ¿A qué me dedico? soy fotógrafo y llevo la dirección creativa de mi propia galería.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

 Poder aplicar todo lo que aprendí en la Miami respecto a creatividad, y romper las reglas de lo establecido en…otro ámbito que no es el de la publicidad. Al final la creatividad se puede aplicar a muchos campos. Y empezar tu propio negocio/proyecto te permite ser todo lo creativo que quieras sin un cliente, un cuentas o nadie que te diga dónde está el límite. Sinceramente, es bastante gratificante.

¿Cuál de todos tus proyectos ha sido tu favorito?

Mmmm… Pues sinceramente este en el que estoy ahora: www.atlasbeach.comRecomiendo encarecidamente que os subscribáis a los mails. Son literalmente tus dos minutos diarios desde el paraíso. Haz click aquí. Y subscríbete tú, a tu novi@, tu perro, tu amigo, o cualquier que le guste la playa.

¿Qué fue lo más importante que aprendiste en la Miami?

A pensar más allá. Y a tener siempre la opción de: “Darle una vuelta más” detrás de la cabeza.

– Lo super positivo que puede ser tener compañeros competitivos.

– A hacer presentaciones que dejan a directores creativos con la boca abierta.

– Que tener una buena idea no vale nada. Ejecutarlo es el 90%.

– Que Alex Herrer y Carlos Pizarros, son grandes compañeros de risas después de un after en Nueva York.

– Que Patri y Bea son dos cracks.

– A hablar en público delante de quien sea.

– Que fueron dos años en los que aprendí muchísimo, y me esfuerzo cada día en no olvidar todo ese modo de pensar que aprendí.

 ¿Tu también eres ex alumno de la Miami? ¡Cuéntanos sobre ti!