dislike facebook

Así es. Correcto. Cierto. ¡Efectivamente! Mark Zuckerberg ha dicho que sí, que el botón “me gusta” no alcanzaba , ni de lejos, a expresar todas esas emociones que sentimos al ver los estados de nuestros amigos, las cosas que se comparten o los comentarios. ¿Será el comienzo de una guerra sin cuartel? Es posible, pero la realidad es que Facebook tendrá “algo así como un botón no me gusta.”

Zuckerberg aseguró durante una conferencia que esta característica estará pronto en funcionamiento. Sin embargo, aclaró que esto no será una forma de que los usuarios menosprecien las publicaciones, más bien será una forma de que los usuarios expresen otras emociones más allá de la positividad inferida del “like.”

“La gente ha pedido el botón “no me gusta” durante años, y hoy es un día especial porque hoy es el día en el que realmente puedo decir que estamos trabajando en ello, y estamos muy cerca de lanzar una primera prueba,” M. Zuckerberg según un reporte de la CNBC.

¿Por qué no han querido poner un “no me gusta” tal cual?

Según la compañía quieren alejarse de la dinámica de funcionamiento de portales como reddit, en el que el contenido suben o bajan según la popularidad otorgada por los usuarios.

“Lo que realmente queremos es demostrar empatía. No siempre es un buen momento.”

Facebook siempre se ha posicionado desde el positivismo y todos sus cambios han ido por ese camino. La realidad es que más allá del inocente “no me gusta”, un botón que de la opción de expresar disgusto, hay que pensarlo bien. No es tan sencillo. De hecho, las marcas, los usuarios y los cuñados van a tener que ponerse manos a la obra con sus estrategias comunicativas porque el rango de respuestas y sus variables va a ser un motivo de dolores de cabeza y nuevas oportunidades.

¿Qué emociones creéis que no pueden faltar en este nuevo elemento?