Far Out Isn’t Far Enough: The Tomi Ungerer Story es el próximo documental dirigido por Brad Bernstein que recoge la vida y carrera de Tomi Ungerer, premiado ilustrador y autor trilingüe con más de 140 libros a su espalda que incluyen desde sus trabajos para niños hasta sus controversiales trabajos para adultos.

Nacido en Alsacia, vivió y trabajó en Nueva York, Canada, Irlanda, y Estrasburgo colaborando para publicaciones como The New York Times o Harper’s Bazaar. Un artista tan dinámicamente creativo y polifacético que resulta difícil de categorizar. Famoso por su sátira social y sus ingeniosos aforismos que se mueven entre lo fantástico y lo autobiográfico, su carrera incluye trabajos en arquitectura, publicidad y escultura.

El trabajo de Ungerer ha tenido un peso importante en los cambios sociales y políticos que ocurrieron a partir de la segunda mitad del siglo XX. Conocido por su publicidad icónica y posters propagandísticos en contra de la guerra de Vietnam y las injusticias raciales; su relación con la política ha continuado hasta el día de hoy, con su particular lucha contra el racismo y el fascismo, por el desarme nuclear, la ecología y numerosas causas humanitarias. En 2003 el consejo europeo eligió a Tomi como su primer embajador de la infancia y la educación y en 2007 abrió sus puertas al público el museo Tomi Ungerer en Estrasburgo votado como uno de los diez mejores museos en Europa.

La película sobre su historia se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Toronto el 6 de Septiembre. Mientras tanto podéis disfrutar con el tráiler.