Screen Shot 2015-11-06 at 13.16.03

Normalmente, en España la Navidad viene de la mano de El Corte Inglés o de una sutil aparición de turrones en las baldas de los supermercados a mediados de octubre. Sin embargo, en el Reino Unido, la Navidad viene en forma de anuncio y lo trae John Lewis, llegando a tener una fecha de publicación. Este año se ha publicado el 6 de Noviembre a las 8 a.m.

El anuncio se ha realizado en la cuenta de Twitter a la que apuntaban los rumores y ha contado con una evolución temporal de sus hashtags que ha ido de  a

En los últimos tiempos se ha unido a esta batalla por traer la Navidad antes de tiempo algún que otro ‘meme’ vía WhatsApp.

Reconozcámoslo, la puedes odiar o te puede encantar, pero es indiscutible que la Navidad es una época especial del año. Y las marcas lo saben.

Si el bombardeo de anuncios durante el año es constante, durante las esta época es aún mayor. Anuncios de juguetes, de regalos, de perfumes… y es que muchas marcas y agencias se guardan un as bajo la manga para estas fechas.

Estamos a comienzos de noviembre y son algunos los que se han querido adelantar en las islas británicas al anuncio de Navidad de John Lewis, con mayor o menos suerte.

El caso más mediático hasta la fecha ha sido el anuncio de PayPal, que ha causado revuelo por realizar un potencial spoil sobre la existencia de Santa Claus a los más pequeños de la casa.

También las principales cadenas de supermercados han realizado sus propuestas navideñas.
#BecauseItIsChristmas de ASDA

What makes your Christmas? de Waitrose

The Lidl School of Christmas #SchoolOfChristmas

 

En territorio patrio también tenemos nuestros clásicos navideños como son el anuncio de Freixenet o la campaña de la Lotería de Navidad. Que cierto es que no han llegado todavía, pero no menos cierto es que al menos en el caso de la lotería, este año si, se adelantaron a todos los demás. Concretamente el 15 de Julio.

Disfrutad las fiestas y que, además de regalos, nos traigan buenos anuncios llenos de creatividad.