Accenture-Interactive-700

Accenture Digital es una de las áreas de negocio de Accenture y Paco Mateos, Manager Digital, nos cuenta con más detalle todo lo que esta nueva rama tiene que ofrecer. Especialmente qué perfiles profesionales buscan y cómo pueden converger los mundos de la publicidad, la creatividad y la consultoría.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Mi carrera profesional ha estado ligada siempre al mundo de la comunicación y la publicidad, incluyendo una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de veinte años de experiencia en el sector he tenido la oportunidad de formar parte de grandes multinacionales como Y&R, JWT, Publicis, DDB o Havas Media asumiendo roles de responsabilidad en diversas áreas.

Paco Mateos OVR Manager | Accenture Interactive

Paco Mateos – OVR Manager | Accenture Interactive

En la actualidad soy Manager en Accenture Interactive, la agencia de Accenture Digital, donde estoy liderando proyectos de marketing digital en las principales empresas de España a las que estamos ayudando a optimizar sus esfuerzos de marketing en todos los canales.

¿Qué es Accenture Digital? ¿Qué empresas integran el grupo? ¿Cómo ha sido el desarrollo de la compañía en los últimos años?

Accenture Digital es una de las áreas de negocio de Accenture. Accenture Digital ofrece una completa gama de servicios de negocio y tecnología basados en marketing digital, movilidad y analytics para ayudar a las empresas a incorporar todo el potencial que ofrece la tecnología digital a la hora de impulsar el crecimiento y crear nuevas fuentes de valor. Nuestra experiencia en el sector, combinada con la integración de nuestras capacidades digitales, ayuda a mejorar el rendimiento y rentabilidad de nuestros clientes, convirtiendo resultados tangibles las capacidades del mundo digital.

En lo que a personas se refiere, Accenture Digital está formada por más de 23.000 expertos en todo el mundo, con un gran crecimiento en los últimos años. En 2013 adquirimos Fjord, una de las mejores boutiques creativas del mundo capaz de crear experiencias y servicios digitales que conectan con los consumidores a través de todo tipo de dispositivos.

¿Qué tipo de perfiles profesionales buscáis?

Accenture Digital busca a los mejores profesionales del mundo digital, estrategas que sepan cómo hacer más eficiente el flujo de las transacciones, a través de los procesos que aportan la digitalización y las herramientas disponibles hoy en día.

En este sentido incorporamos tanto profesionales con experiencia previa que quieren ayudar a transformar el negocio de nuestros clientes, como recién titulados sin experiencia o estudiantes en prácticas que estén formados en la era digital y tengan ganas e ilusión de crecer con Accenture Digital y las áreas en las que desarrollamos nuestra actividad.

bigdata_green_2¿Cuál es el atractivo de los perfiles relacionados con la publicidad para una empresa como vosotros, de consultoría?

Accenture siempre ha tenido una gran presencia en las áreas de Marketing y Ventas desde la perspectiva de Consultoría. Esta actividad se acentuó notablemente hace un año con la creación de Accenture Digital formada por las áreas de Interactive, Analytics, Mobility y Social. Esta transformación ha supuesto una gran apuesta a nivel mundial por el mundo digital e interactivo. Accenture Interactive, como parte de Accenture Digital, es un gran lugar donde desarrollar una carrera profesional plena en Marketing y Estrategia Digital, así como en otras disciplinas como el diseño, la tecnología y la programación aplicada a la Comunicación.

Las ventajas de formar parte de Accenture Digital es que podrás participar en proyectos con las  marcas más grandes de todo el mundo, aportando una perspectiva única para transformar las relaciones que tienen con sus consumidores o clientes, sus estrategias de marca, procesos de ventas… Tendrás acceso a las mejores herramientas y la metodología mejor contrastada, y contarás con compañeros con una gran trayectoria que estarán deseando ayudarte, ya sea en Madrid, Londres, Palo Alto, Nueva York, Shangay o Sidney.