Esta semana los alumnos de Bootcamp for Account Planners han recibido la visita de Gonzalo Figari, presidente de la agencia D6. Figari les propuso un reto a nuestros estudiantes: desarrollar un brief para “desestacionalizar” el roscón de Reyes.
El alumno que mejor expusiera y desarrollara esa idea sería contratado en su agencia. De momento, seis estudiantes han quedado finalistas: Juanjo Saldívar. Nacho Gutiérrez, Nora Miralles, Liliana Rodríguez, Ester Luna y Ana Romo. Esas personas irán a su agencia y harán una segunda entrevista, de ahí saldrá el candidato definitivo.

Desde la primera edición, Gonzalo Figari, ha estado involucrado en el Bootcamp for Account Planners. Todos los años hace una acción especial en la escuela y participa activamente en el programa. Además varios de los planners que actualmente trabajan en su agencia han realizado el curso de Bootcamp en Miami Ad School Madrid.

Gonzalo Figari estudió Teatro y Publicidad y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Sudamérica, desde Perú pasando por Chile y Argentina. En Perú, se dedicó a la publicidad en Young & Rubicam y de ahí pasó a Y&R Chile, donde estuvo 5 años. Tras Y&R, ha trabajado para Northcote/Ogilvy y Wunderman, donde se inició en el marketing directo. En Wunderman, fue nombrado entrenador creativo para todo Latinoamérica. Posteriormente, se trasladó a Wuderman Argentina, donde estuvo 3 años. Hace casi 6 años aterrizó en España como director creativo de CP Comunicación. Al cabo de unos meses de estar ahí, fundó, con un grupo de socios, RemoD6. De eso hace ya 11 años.

Ha trabajado, además, para las siguientes cuentas: IBM, Citybank, Ford, Procter& Gamble, Coca-Cola, Genesis Seguros,Grupo Sogecable, Aegón Seguros, Seguros Zigna, Lan Chile, Iberia, Nike, Volkswagen, Pepsi…