google-700x300

La gente de Google ya no solo es maja por dejarte buscar por lo que quieras en su cajita de búsqueda, ayudarte a orientarte con sus mapas o dejarte utilizar su servicio de correo electrónico. También cuentan con productos enfocados a ayudar a lasorganizaciones sin ánimo de lucro, lo que han llamado Google for nonprofits.

foto miamiadschool google 3

Aquí va su batería de herramientas:

  1. Google Apps for Nonprofits
    • De acceso gratuito a Gmail, Google Calendar and Google Drive con espacio de hasta 30GB.
  2. Google Analytics
    • Para medir la interacción de la página de la ONG y la calidad de las visitas para actuar en base a los aprendizajes.
  3. Google Ad Grants
    • La versión de AdWords para entidades sin ánimo de lucro, se llama AdGrants. Ayuda a promocionar sus acciones y campañas en Google a través de un presupuesto bonificado de 10.000 USD mensuales.
  4. YouTube Nonprofit Program
    • El portal de vídeo también ofrece ayuda a este tipo de organizaciones. Lo hace incorporando botones de donación (disponible en USA y UK), mensajes que buscan la interacción con el usuario, puesta a disposición de los estudios de grabación de Youtube para profesionalizar el contenido, o asistencia técnica personalizada.
  5. Google Earth Outreach
    • Para geo-localizar un punto concreto de un mapa y desarrollar iniciativas alrededor pudiendo obtener muchos datos del mismo.

Grandes herramientas sin duda adaptadas para que las ONGs multipliquen la repercusión de sus acciones altruistas y solidarias. Queda el pensar qué pasaría si todas las grandes compañías globales aportaran un granito de arena como Google.