Primer Foto de cabecera

Hace aproximadamente un año, Google sacaba una aplicación con píldoras sobre diferentes aspectos del marketing.

Hace unos días la han relanzado. Su nombre es Primer,  y cuenta con un diseño nuevo y el mismo objetivo, que tanto las start-ups como los no profesionales del marketing obtengan unas nociones fáciles de digerir y sencillas que les guíen en su estrategia on-line y la catalicen.

Ofrece píldoras que pueden ser consumidas off line, donde se concentran mini lecciones con ejemplos y, en ocasiones, casos prácticos. Presentado todo esto de una manera sencilla y fácil de digerir en tarjetas.

También aparece la opción de “pinear” las tarjetas que más te interesen, compartirlas en redes sociales y tener una evolución en el tiempo. La duración estimada por lección ronda los 5 minutos, lo que  hace que el contenido sea muy fácil de consumir, sobre todo teniendo en cuenta que su disponibilidad es ubicua.

Lo he estado probando unos días y se postula como una gran opción de lectura en detrimento de la etiqueta trasera de Vidal Sassoon. Esperemos que los copys de la marca se pongan las pilas y den un nuevo aire a su comunicación de componentes.

A día de hoy está disponible para Android e IOs. Solamente está en inglés, pero – entre tú y yo-  si a estas alturas aún no sabes inglés,  puede que tengas que revisar tus prioridades antes de comenzar con Primer.

Las lecciones se irán ampliando semanalmente y constan de 4 campos:

PPrimer imagen destacadaublicidad, métricas, contenido y estrategia.

En el fondo es una manera de derribar barreras de entrada al mundo del marketing on line para gente ajena al medio o para aquellos necesiten más efectividad que carga teórica, como puede ser el caso de muchas start ups. Nadie como Google para poner un profesor en tu bolsillo de una manera poco agresiva.

Podremos ver la aceptación que tiene a nivel de usuario en los meses venideros. Pero lo considero una iniciativa positiva. No es la Singularity University, pero es una buena idea.

¿ Y tú cómo lo ves?