Heineken_Background_3

Hace varios días publicamos en nuestras redes la iniciativa de Heineken en la que, la marca, realizaba entrevistas para contratar a “El Candidato”. Cansados de las típicas, tópicas preguntas y respuestas requetepensadas y trilladas propusieron una forma diferente de hacer las cosas y obtener así la persona idónea para el puesto.

Investigando un poco, nos encontramos con la grata sorpresa de que un ex miami estaba detrás de todo el asunto, por eso nos pusimos en contacto con Jorge para que nos contase los detalles de la trastienda de Heineken y hoy, os dejamos la entrevista que hicimos.

¿Qué os pedía Heineken exactamente?

En COZ trabajamos de forma un poco distinta a las agencias tradicionales, en general no esperamos a que un cliente venga a nosotros sino que generamos ideas y somos nosotros los que vamos al cliente.

¿Cómo surgió la idea?

Nuestra inspiración vino del propio concepto “Open your world” que Heineken ha estado desarrollando en su comunicación estos últimos años. Creamos diversas ideas para los distintos sponsorships en los que la marca está involucrada: Champions League, festivales de música…, y se los presentamos al cliente.

En general nos gustaba la idea de crear situaciones inesperadas, de volver en cierto modo tangible el propio concepto de abrirse al mundo a nuevas posibilidades, a nuevas experiencias, aunque eso suponga salir de nuestra zona de seguridad.

¿La gente de Heineken aceptó el reto a la primera o tuvisteis que pelear por vuestra idea?

No, todo lo contrario. De hecho la idea final fue fruto de la colaboración constante entre Heineken y la agencia. Fue el propio cliente el que nos dio alas para volar mas alto y darle forma al resultado final. Ha sido un trabajo de mutua confianza desde el principio, y no podemos dejar de agradecer a Dario Gargiulo, Digital Manager de Heineken Internacional, por habernos facilitado tanto las cosas.

Heineken Staff - Work in Progress

Heineken Staff – Work in Progress

¿Cómo es o, qué relación os une a Publicis Milán?

Publicis Milán lleva toda la comunicacion de Heineken relacionada con la Champions League, así que la única condición del cliente fue que ambas agencias colaboraran en la fase de producción.

Publicis Milán ya tiene experiencia en este tipo de macro proyectos, y el equipo con el que estuvimos trabajando es el mismo que ideó la premiada campaña para Heineken “Auditorium”.

¿Hace cuánto estás en Coz? Sois una agencia pequeña, entendemos, ¿qué está suponiendo el éxito de la campaña?

En COZ llevo ya un par de años trabajando como creativo y director de arte. A lo largo de este tiempo hemos cosechado varios éxitos, pero la situación no siempre ha sido fácil. Sigue habiendo una crisis importante y hay demasiadas agencias, así que la competencia es bastante fuerte.

La filosofía con la que trabajamos en COZ es la de que nada es a priori imposible. Este pensamiento asusta en ocasiones a muchos clientes, sin embargo parece que con Heineken hemos encontrado a un “aliado”, y ya estamos trabajando en varios proyectos nuevos con ellos.

Y ahora ya… como ex-Miami

¿Cómo ha sido tu trayectoria desde que saliste de la escuela?

Bueno, por desgracia mi promoción de la Miami se comió todo el comienzo de la crisis, así que tras tantear la idea de quedarme en España o probar suerte en el extranjero me decanté por la segunda opción.

Al principio todo fue bastante complicado, sólo recibía amables cartas de negativa de casi todas la agencias grandes con las que me puse en contacto, así que empecé a buscar en agencias pequeñas. Después de varios meses recorriendo la ciudad como freelance, empece a trabajar para COZ temporalmente en varios proyectos y posteriormente como director de arte permanente.

¿Pensabas terminar en Amsterdam?

Tenía bastante claro que no quería quedarme en España pero tampoco marcharme fuera de Europa. Cuando llegue a Amsterdam me enamore de la ciudad y decidí quedarme. La creatividad se respirar por las calles y varias de las mejores agencias a nivel internacional como Wieden+Kennedy o AKQA se encuentran presentes en la ciudad.

¿Algún propósito a corto plazo?

Seguir trabajando mucho que no es poco en los tiempos que corren, buscar nuevos proyectos interesantes, y desarrollar otra serie de talentos mas artísticos fuera del mundo de la publicidad.

El Candidato de Heineken – entrevistamos a Jorge Delgado
Te ha resultado interesante el artículo