Kitty conquista la bahía de Tokio

La gata más famosa de Japón, Hello Kitty, aparece estos días en la bahía de Tokio para festejar el 50 aniversario de la empresa que la creó, Sanrio, autora de algunos de los personajes más conocidos de la cultura pop del país asiático.
Una enorme figura hinchable de Kitty daba hoy la bienvenida sobre las aguas de la bahía tokiota a los numerosos fans y curiosos que se acercaron a la isla de Odaiba para asistir a las celebraciones por el medio siglo desde la creación de Sanrio. La compañía, fundada por el empresario Shintaro Tsuji en 1960 y dedicada a fabricación y venta de productos de regalo, traspasó las fronteras de Japón gracias a Hello Kitty, su personaje más famoso, que el año pasado celebró su 35 cumpleaños.
Al lado de la enorme figura flotante felina, Sanrio colocó en la costa de Tokio una veintena de globos con imágenes de otros de sus personajes más populares en el país asiático, como el perro Cinnamorroll o el pingüino Badtz-Maru. Las figuras flotarán en la bahía de la capital nipona durante toda esta semana, mientras que en la isla de Odaiba se han programado varios actos que estarán protagonizados por los muñecos creados por Sanrio.