Con motivo de su 12 aniversario la revista de ocio y tendencias Hello Valencia ha lanzado una innovadora campaña publicitaria que pretende descubrir Valencia de una forma diferente a sus habitantes y turistas. KIDS Advertainment, la agencia que ha desarrolado este proyecto, ha creado una propuesta vanguardista que pretende mostrar la ciudad de una forma diferente a la convencional.

El reto, adaptar el formato de revista de papel a piezas musicales y audiovisuales. Mostrar la ciudad a través de la música.

La campaña se desarrolla entre 4 de los barrios más emblemáticos: Ruzafa, El Carmen, L’Eixample y Poblats Maritims, y se puede ver en la web interactiva que se ha creado para la ocasión: www.conocevalenciadeunaformadiferente.com.

En ella el usuario puede visualizar los videoclips musicales, producidos por la productora LaQuadra. Las 4 canciones han sido compuestas por 4 grupos musicales, y tanto la música como la letra se inspira en estos emblemáticos barrios.

Los artistas que han participado son: El Hombreviento quien nos presenta El Carmen, el grupo Mediterranean Roots quienes nos hablan de Ruzafa, los músicos Rafa Domingo y Eavan O´Donoghue en el Eixample y Ximo Mateu que nos descubre Poblats Marítims.

La campaña huye de estereotipos y tópicos sobre la ciudad, mostrando la parte más íntima, mágica y cercana de los barrios de Valencia. Además anima a los ciudadanos a participar a través de las redes sociales, invitándoles a descubrir lo que para ellos es lo mejor de la ciudad a cambio de grandes premios. Si quiere descubrir la Valencia más auténtica, esta es una gran oportunidad.