Hoy entrevistamos a Eva San Juan, la profesora de fotografía que tuvimos este quarter en Miami Ad School ¡Descubre de quien se trata y mira el “making off” del proyecto en el que trabajaron nuestros estudiantes!

evasanjuan

Eva San Juan 1986 León

En 2009 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y tras su paso por Florencia y Helsinki donde ahonda en la práctica de la fotografía artística y de moda a través de un internship, se desplaza a Madrid para cursar un máster de Fotografía Contemporánea: Concepto y Creación en EFTI donde actualmente imparte clases como tutora del Máster Internacional de Fotografía de Moda.

Desde 2010 trabaja como fotógrafa freelance colaborando con marcas y medios como: Delpozo, Metal Magazine, Grazia, Sephora, L´Oreal, Mirto, Ifema, García Madrid, Museo del Traje, Estudio Teresa Sapey, Smart Planet Magazine etc…

A partir de 2012 colabora en el lanzamiento de la revista digital de música y tendencias B-side Magazine como redactora jefe de moda, lo que la lleva  a interesarse de una forma más profunda por la comunicación y el marketing, estudiando un máster de Comunicación y Moda en el Instituto Europeo de Diseño; escuela en la que más tarde impartirá clases de Tecnología Digital y ejercerá la labor de tutorización del grupo de Imagen, Comunicación y Estilismo.

Tras un breve período trabajando en producción cinematográfica comienza en 2013 un proyecto de coordinación de las estrategias de comunicación on-line para G-star RAW así como realizando consultoría de branding en la agencia de marketing y publicidad Piovra encargándose principalmente de los proyectos relacionados con el acelerador tecnológico Top Seeds Lab.

Desde entonces compagina su trabajo como fotógrafa y comunicadora con las funciones docentes en el Master de fotografía de Moda de Efti y en la Miami Ad School.

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

Fué una cuestión de espacio. En la universidad donde estudiaba Bellas Artes, todo el mundo estaba siempre hacinado en los talleres de dibujo y pintura, sin embargo en el laboratorio de fotografía nunca había nadie (hasta final de curso…) por lo que era un espacio que podía ocupar a mis anchas, poner mi música y trabajar en silencio. Además, el hecho de hacer fotos, me permitía moverme por la ciudad, por el campo, hablar con gente (o no), buscar equipos de trabajo y no tener que estar todo el día encerrada en un taller… aunque ahora mismo la fotografía sea otra cosa :)

¿Qué es lo que más te gusta de enseñar?

Lo que más me gusta es que aprendo, y creo que ahí tengo un puntito egoísta, porque creo que aprendo yo más de los alumnos de lo que soy capaz de enseñarles yo a ellos. Para mi la enseñanza es un acompañamiento, y como tal conlleva observación, autocrítica, y mucho respeto por los procesos internos de cada uno.

¿Algún consejo para los estudiantes que quieren convertirse en fotógrafos profesionales?  

No sólo para la fotografía, sino para cualquier cosa, tienes que encontrar qué es lo que te mueve, mirar bien dentro de ti y asegurarte de que te mueves por las razones adecuadas. En mi caso, yo me muevo por diversión, me encanta resolver situaciones de una forma divertida e involucrar a cualquiera que se preste para ello; al final, ¡da lo mismo si se trata de una fotografía, que de preparar una tortilla de patata!

Este quarter nuestros estudiantes trabajaron en un photoshoot para lasmuyperras.com. Aquí están algunas fotitos de lo que fue el “making off” ;)

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-25-56

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-26-03

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-26-15

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-26-21

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-26-31

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-26-37

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-26-43

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-26-49

¿Los resultados? ¡Fotos de perretes muy chulas! :)

perro1