homeless fonts

Homeless Fonts es un proyecto interesante y curioso en el que se une la rama artística con el compromiso social. No sólo la tipografía toma protagonismo sino que lo hace por un mejor fin que el meramente estético.

Todos hemos visto personas en la calle con carteles portadores de mensajes y peticiones de ayuda. Carteles que resumen la complicada situación en la que se encuentran. Homeless Fonts pretende que sus mensajes no queden olvidados y puedan conseguir un mejor futuro. Para ello la fundación Arrels se encarga de liderar esta iniciativa; crear tipografías a partir de la caligrafía de personas sin hogar y difundirla por internet de manera que por cada descarga, el dinero recaudado vaya directamente a ayudar a estas personas a dignificar su situación y salir de la calle.

Si eres tipógrafo o diseñador y quieres colaborar digitalizando caligrafías puedes hacerlo escribiendo a su email de contacto: joinus@homelessfonts.org y si no eres ni lo uno ni lo otro pero quieres ayudar de alguna manera, también puedes!