andres forbes blog

Como bien indicamos en el título, comenzamos con la remesa de héroes inspiradores. Una nueva selección para este 2013/2014 que arranca fuerte y ¡tenemos muchas ganas de que empiece!

El próximo 15 de octubre recibiremos en la Miami a Andrés Rodríguez, fundador de uno de los grupos editoriales más creativos y productivos que tenemos en España. Poseedor de cinco cabeceras de éxito: Harper’s Bazaar, Esquire y Robb Report,  la revista de viajes Orizon y  la edición española de Forbes, con Rodríguez como director.

Dentro del ámbito de los medios de comunicación, Spainmedia también realiza Fashion TV España y organiza el festival de marcas Premium, PremiumFest. Con una carrera de más de 25 años, Andrés fue fundador del periódico El Independiente y El Sol, además de ser el director de la revista Rolling Stone en España.

En un momento dado, dio un giro radical a su carrera de periodista pasando a ser empresario. Ahora, a sus 45 años, puede decir que se dedica a ambas cosas con cierto éxito. Tanto es así, que el New York Times publicó un artículo sobre su trayectoria profesional (Un editor español contra la crisis).

A través de una pequeña inversión, unido a una gran dosis de talento, esfuerzo, imaginación y creatividad, este editor, hizo posible Spainmedia. Con cinco revistas y un canal de televisión, nos muestra que vivir de la prensa es posible.

El 15 de octubre estará con nosotros para lanzar un mensaje esperanzador. Una persona joven, licenciada en la Complutense, cercana y próxima, con una historia laboral y personal con la que muchos podemos sentirnos identificados, nos contará cómo se puede llegar a hacer un buen trabajo (con un diseño maravilloso) mientras la empresa no sólo es viable, sino altamente fructuosa. Y si queremos echar más leña al fuego, hacer todo esto en una nebulosa de crisis con poca o ninguna esperanza económica y con muchos vientos en contra.

Andres Rodriguez_CEO_SpainMedia

La importancia de crear empleo en el sector y la escasa información que reciben los estudiantes sobre cómo se crea una empresa es un problema. Ya que, cada día más, el autoempleo es una salida profesional muy digna y muy real.

En cuanto al Marketing (aquí hay para todos), nos ilustrará sobre la pujanza de las marcas de lujo. Hace tres años se le ocurrió la idea de crear un festival de marcas de lujo, el Premiumfest, convocado en Madrid y Bilbao. El éxito ha sido alucinante. Según la previsión del Fondo Monetario Internacional, el sector de las marcas de lujo va a experimentar un crecimiento del 15% en los próximos dos años. Nos comentará en primera persona todos los factores que influyen en este cambio de paradigma de consumo.

Pero es que aquí no acaba la cosa. Al gusto artesanal por el papel y el diseño se suma el lado digital de la fuerza. Las ediciones de todas las revistas se encuentran en formato para iPad, iPhone y Kindle. Además, cuentan con legiones de seguidores en las redes sociales. De hecho, antes de que saliera el primer número de Forbes en los quioscos, ya tenían más de 6.000 followers en twitter.

¿Cómo se llega hasta aquí? Eso es algo que sabremos el 15 de octubre a las 19:30. Podréis sacar las invitaciones 72h antes del evento aquí. Ah! para los que no podáis asistir, lo retransmitiremos por streaming en nuestro canal de Ustream.