Phil-Instagram

Bueno, bueno, bueno. Como algunos de vosotros sabréis, ya tenemos preparado el próximo #IndustryHeroes de este año. Esta vez, nos acompañará Phil González fundador de Instagramers.

Cuando Instagram salió a la luz, todavía no era una comunidad sino un lugar donde los usuarios subían sus fotos con algún filtro, pero no había ningún nexo de unión entre ellos. Con el gran impacto y crecimiento que ocurrió posteriormente, estos usuarios desperdigados encontraron un lugar en el que reunirse y compartir experiencias.

A finales de 2010 nacía Instagramers.com de la mano de Phil González. Una red de grupos locales que facilitaba el contacto, las quedadas entre usuarios y los eventos sobre fotografía móvil. Esto fue sólo el principio ya que hoy en día hay cerca de 300 grupos de IGers AKA Instagramers en más de 60 países colaborando con Instagram. O lo que viene siendo la primera comunidad opensource creada alrededor de un app en el mundo.

De hecho, la comunidad pretende ayudar y solucionar problemas para los amateurs en Instagram o para los que no sepan cómo sacarle partido para, por ejemplo, su empresa. Te enseñan desde cómo usar los hashtags, hasta cómo encontrar el amor en Instagram, cómo organizar una boda 2.0 utilizando la app y muchísimas cosas más.

Pero la cosa no se queda ahí, sino que en diciembre de 2013 se inauguró la primera Instagramers Gallery en Miami y hace poco más de un mes, le llegó el turno a Madrid. La primera galería de arte dedicada al arte fotográfico en Instagram.

Instagram is like Twitter but with pictures.

Hace unos meses, entrevistamos a Phil sobre el futuro del panorama móvil, pero esta vez podréis verle en directo el día 5 de junio a las 7 pm. en la escuela. Durante la charla hablará sobre la revolución social que ha supuesto esta app. Cómo nació, lo que representa hoy en el mundo, cómo ha cambiado el panorama de las redes sociales y muchas otras cosas más.

El funcionamiento para conseguir vuestro asiento en la charla es el mismo de siempre. 72h antes del evento abriremos este link para que podáis reservar vuestro sitio. Para los que venir os resulte imposible, lo retransmitiremos por streaming en nuestro canal de Ustream.

¡Os esperamos!