Este miércoles tendremos en la escuela a Chacho Puebla, el segundo de nuestros #IndustryHeroes. Las invitaciones ya están abiertas y podéis sacar la vuestra aquí. Para los que no podáis venir a verlo en vivo, lo retransmitiremos por streaming aquí.

Horacio “Chacho” Puebla es Argentino, nacido en Mendoza. Después de haber trabajado en su ciudad natal por casi 5 años y haber sido fundador del Circulo de Creativos local, se fue a vivir a Chile. A Santiago específicamente. Fue ahí que comenzó su carrera Iberoamericana. Chacho trabajó en varias agencias, manejando clientes nacionales, latinoamericanos y globales.

Un día, fue contactado por Alexandre Okada para ir a trabajar a Lisboa con Fernando Bellotti. Dos meses más tarde, la ciudad lusa le daba la bienvenida y él conocía Europa por primera vez. Después de trabajar en Leo Burnett Lisboa por 2 años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina. En sus 2 años de gestión y con la ayuda de Miguel Simoes, hizo que la agencia subiese 10 puestos en el ranking general de agencias.

Bajo su dirección creativa, esta oficina fue una de las más creativas de la red e incluso llegó a estar en el top5 mundial, según Creativity de Advertising Age y en el año 2009, como la mejor agencia iberoamericana, según El Ojo de Iberoamérica.customers

En Septiembre del 2009, asumió un mayor desafío: hacer que las agencias de Lisboa y Madrid funcionen como una sola. Convirtiéndolas en una agencia ibérica, con oficinas en los dos países pero con una misma visión. A comienzo del 2010, Chacho fue convocado para formar parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, y en 2011, un nuevo reto apareció sobre la mesa: ser Director Creativo de Western Continental Europe. Cargo que sólo ocupó unos meses ya que en septiembre de este año, fue invitado por Lowe Worldwide, para sumarse como socio, junto a Miguel Simoes al proyecto de Lola/Lowe en Madrid, donde trabaja manejando cuentas globales para Unilever con una visión más latina de la comunicación.

*A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado más de 250 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 25 leones en Cannes.

Algunos de sus últimos trabajos.

Mr. Lee cartelería y spot

Click seguros: case

Proyecto Stay Curious: Google them

En este verano me volví a leer los cuentos completos de Borges y me dieron ganas de que todo el mundo los leyera. Por eso, me puse a dibujarlo e intentar hacer unos posters con él, para pegar en la calle. Pero despúes de dibujar un rato, sentí que quería dibujar otra gente que me inspiraba. Cuando estaba dibujando Tesla, mi hijo me preguntó quien era. Y ahí me dieron ganas de contarle más y más, pero lo que le dije fue “googlealo” al rato vino y me contó cosas interesantes que ni yo sabía.

Por eso esta serie de 10 posters hechos a mano. Para ver si despierto por lo menos el interés de 10 personas sobre 10 personas que cambiaron mi forma de ver la vida.