intern 2

El becario precario, ese fenómeno que ha ido creciendo como una plaga hasta convertirse en pandemia. Pocos países se salvan de este mal, y aún menos son los afortunados becarios que cobran dignamente por las interminables horas de trabajo sin crédito alguno. 

Junto a un lema trillado, “si no aceptas tú, lo harán otros”, la industria se hace un flaco favor generando desilusión y apatía en un trabajo en el que hay que creer en algo para seguir adelante y hacerlo bien. ¿Hasta cuándo seguiremos en esta espiral de falta de generosidad con los que empiezan?

Dicho esto, no todo va a ser un drama de autocompasión, por eso siempre hay alguien que resurge de sus cenizas y crea. Se renueva y reinventa. Las ideas resolutivamente brillantes se cimentan sobre la necesidad. Así es como Alec Dudson, harto de trabajar para no ganarse la vida, ha creado la rebelión del becario. Intern Magazine es un proyecto con aspiraciones a revista basada en dos puntos: el primero y más importante, la gente tiene que ver tu trabajo para que se den cuenta de que existes. En segundo lugar, la “cultura” de los internships dentro de la industria creativa no se discute ni se debate fuera o dentro de la misma y esto es un serio problema.

Desde hace meses, Alec Dudson ha trabajado junto a becarios y, acuñaremos el término, trabajadores gratuitos para crear la revisa definitiva, aquella que muestre su potencial y talento e inicie el debate que realmente interese a aquellos envueltos en esta situación, a los que pronto se encontrarán en ella o incluso a los que sientan simple curiosidad.

Una de sus pretensiones es que todo aquél que se involucre en la revista verá su trabajo remunerado. Aunque, según sus palabras, no sea una cantidad representativa de lo que ganarán en el futuro, sí será una de las primeras recompensas económicas que recibirán por su trabajo y talento.

intern magazine

A través de la plataforma Kickstarter, el proyecto verá la luz. ¿Qué hace falta? dinero. Claro. Por eso pide donativos y contribuciones para que el primer número de la revista llegue a vuestras manos. Como extensión de los ideales de Intern, todas las recompensas que superen las £45 serán ayudas para sus contribuyentes, quienes recibirán un porcentaje de las mismas por su trabajo.

e38a94cb2f8e240ead3562b4860023de_large

Este proyecto, dice, es una inversión en el futuro de la industria creativa, nutriendo el talento pretende apoyar y promover. Iniciando el debate, pretende asegurar que las industrias reflexionen sobre las implicaciones de los internships, acabar con la complacencia y crear una situación en la que se aporte la libertad necesaria para que la creatividad pueda desarrollarse.

Necesita £5,500 y ya está cerca de conseguirlo. El plazo para hacer una aportación termina el 7 de agosto así que hay que darse prisa. Por supuesto, además de ayudar a una noble causa, hay diversas recompensas para los donantes. Podéis verlas aquí.

Vía: gràffica