corona perspectives

JWT ha realizado para Corona Extra, Premier Partner del ATP World Tour, una web que rinde homenaje al tenis a partir de recordar tres grandes partidos de la historia reciente de este deporte. Hay partidos que levantaron del asiento a aficionados, que emocionaron hasta hacer sudar al espectador sin jugar. JWT pensó que sería interesante interactuar con estos encuentros y verlos desde cualquier perspectiva. Incluso desde dentro del propio partido. Parece increíble, pero precisamente eso es lo que se consigue con Perspectives http://coronaperspectives.com/, un proyecto  de cuyo desarrollo técnico se hizo cargo el estudio de Espada y Santa Cruz.

La iniciativa nace con el objetivo de homenajear al tenis aportando una perspectiva nunca vista antes de este deporte. Resaltando una peculiaridad: cada partido es único. Para conseguirlo, JWT quiso inmortalizar tres de sus mejores encuentros (ATP World Tour Final 2011, Roma; ATP World Tour Semifinal 2011, Roma; ATP World Tour Final 2011, Londres) mediante el desarrollo de un software capaz de trackear la trayectoria de la pelota desde el principio hasta el final del partido dando como resultado tres gráficas que capturan la esencia del tenis.

Éste, fue solo el principio de la creación de una plataforma interactiva explorable 360ª. Una pieza que, hasta hoy, habría sido impensable ya que sin HTML5 y WEBGL no habría sido posible renderizar la malla 3D a tiempo real.

Un proyecto experimental que, además de rendir homenaje al tenis, ofrece una herramienta interactiva muy útil para aficionados, jugadores y entrenadores ya que, entre otras opciones, permite interactuar con cada set, juego y punto, ver donde caen más pelotas, o incluso controlar la velocidad de la malla para apreciar mejor el partido desde cualquier ángulo.

Una nueva manera de disfrutar este deporte. Todo un tributo al tenis.

coronaperspectives.com